Línea directa

Autos mal estacionados

BLAS VERTI

“Desde las 7 de la mañana hasta la hora 10 no he podido salir de mi casa porque la gente estaciona su auto en lugares que no corresponde, en este caso en el garaje de mi casa, ubicada sobre bulevar. Tres veces llamé al 0800 municipal y nunca vino la grúa (mi hijo me dijo: no va a venir la grúa porque está en San Martín y Tucumán). Señor Corral y al jefe de la Dirección de Tránsito: se necesitan más inspectores sobre bulevar, para controlar tales infracciones”.

Sin Internet

MARÍA CRISTINA

“Hace un mes que no tenemos Internet por falla del módem. Nos cambiaron la visita técnica tres veces, dos con la excusa de que no había nadie, lo que es mentira y otro día por lluvia, cuando en realidad había llovido muy poco. Nada nos beneficia un descuento en la prestación del servicio. Iremos a Defensa del Consumidor pero quiero hacer pública la mala atención de uno de los cables de la ciudad”.

Agradecimiento

MARI DONATTI

“Hablo en nombre de los vecinos de Pje. Marsengo al 5300. Queremos agradecer a Alumbrado Público que en 48 horas nos cambió la luminaria que se había quemado. Muchas gracias”.

Sin luz

PATRICIA

“En Estrada al 5300 -barrio San Pantaleón- regularmente nos quedamos sin luz, y a veces durante varias horas. No se puede hacer nada, estamos completamente a oscuras y la EPE hace oídos sordos a los reclamos”.

Caja complementaria

SENSÉN

“Mi total apoyo a los mensajes con respecto a la atención del Banco Nación, donde los adultos mayores, de 70 a 80 años y más, deben esperar de 1 hora y media a dos horas para cobrar la caja complementaria que se abona bimestralmente. El pago del mes de diciembre se realizó en el anexo del banco. Docentes con bastones y dificultades físicas, de pie esperando a ser atendidos. Cuando se desocupaba una silla, recién podían sentarse... Es lamentable todo esto y demuestra que el docente mayor le molesta a la entidad. Espero que esto cambie. Muchas gracias a El Litoral por este espacio”.

Pavimento nuevo: ya roto

MARCELO

“Habitualmente, tomo un colectivo en Rivadavia esquina Crespo. Hace unos días, colocaron brea en las juntas del cemento nuevo de la repavimentación: hoy, ese cemento, está totalmente destrozado. Una obra recientemente realizada ¡y ya rota! ¿Quién controla la calidad de los materiales empleados y el trabajo realizado?, ¿quién controla el buen empleo de los fondos? Espero que la obra esté en garantía... Les solicito al Sr. Corral y a los periodistas que vayan y comprueben lo que digo”.

Agua para los perros de la calle

ROSA

“Está haciendo mucho calor y se ven los perros de la calle jadeantes, muertos de sed, corriendo, desesperados cuadra tras cuadra, en busca de agua. Por favor: le pido a la gente que coloque uno de esos recipientes descartables, plásticos, en las puertas de sus casas, para esos pobres animalitos, y que les renueven el agüita todos los días. No cuesta nada, y así ayudamos a un ser viviente con una vital necesidad. Gracias a todos los que comprendan, apoyen y hagan lugar a este pedido”.

Sugerencia

VECINOS

“Yo quiero hacerle una sugerencia a los patrulleros que, evidentemente, circulan pero no por las cuadras que últimamente han sido azotadas por una parejita de chicos que anda en una moto y roban al primero que pueden. Es una metodología de robo que han implementado. La zona en cuestión está entre calles Estanislao Zeballos, Talcahuano, Riobamba, Defensa. Por favor: atención a esta zona. Pedimos patrullaje por este barrio, que circulen por las calles interiores, para evitarnos ser víctimas de estos delitos”.

Quejas por boliche

UN VECINO

“Reiteradas molestias ocasiona el funcionamiento de un boliche en Avellaneda y Castellanos. Dicho local causa, hace tiempo, perjuicios a los vecinos de la zona. Pero hace unas noches, sobrepasaron todos los límites: organizaron una megafiesta con corte de calle, con despacho de bebidas en la vía pública acompañados por ruidos molestos casi insoportables. Hubo necesidad de llamar al 911 para sacar a los clientes de las puertas de nuestros domicilios. Le preguntamos al intendente Corral si no se controla, y si se controla ¿por qué continúan como si nada? Lo que sucede con este boliche implica un desconocimiento de los derechos de los vecinos”.

Árboles que se han secado

MARCELO

“Inaudito. En mayo de este año frente a un establecimiento educativo primario y secundario, con comedor, sobre Gral. Paz, la Municipalidad plantó árboles. A la fecha están secos. Con el capital humano que hay: porteras, gente del comedor, docentes... ¿ese es el ejemplo de nuestros educadores, del Ministerio? Dejar morir a seres vivos por falta de agua. Algo grave le está pasando a nuestra sociedad”.

Sobre presupuesto municipal

JULIO DE COLASTINÉ SUR

“He leído la nota con el título ‘Un duro golpe a las finanzas de Corral’ y puedo manifestar que al fin alguien le puso el cascabel al gato. Finalmente alguien le puso límites a este gobierno recaudador, que enloquece a la gente con multas”.

Controlar empresas de turismo

LUISA

“Pensando en el accidente padecido por chicos en su viaje de egresados rumbo a Brasil, en que hubo muertos y varios gravemente heridos y mutilados, y ahora que la gente viaja más por sus vacaciones, creo, sugiero, que se den a conocer las empresas responsables de tales accidentes, así uno ya sabe a qué atenerse y decidirse a no contratar sus servicios. En Santa Fe, hubo una empresa que en los 90 provocó numerosos daños en viajes desastrosos, pero luego cambió de nombre y siguió funcionando”.

Un can muy molesto

EDA DE VILLA SETÚBAL

“Reitero mi pedido para que alguien intervenga en una situación molesta para el vecindario. Tenemos un vecino, que posee un perro que no para de ladrar y no deja dormir a nadie. Aun, con lo poco que podemos dormir, nos despierta a las 7 con aullidos que sobresaltan. Queremos pasar las fiestas en paz. Nosotros tenemos nuestras vidas alteradas. Esto es en Pasaje Sastre al 1900. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto”.