Ante planteos de la Defensoría del Pueblo

Mejoras de atención en el Nuevo Banco de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Nuevo Banco de Santa Fe informó sobre disposiciones adoptadas para mejorar la atención de clientes y usuarios ante el requerimiento formulado por el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, y que pasan por la provisión de dinero en cajeros automáticos, vencimientos de tarjetas de crédito para jubilados y gestiones en ventanilla, entre otros.

Lamberto se había reunido con el gerente general de la entidad que actúa como agente financiero de la provincia, Luis Roberto Núñez, ante quien formuló una serie de requerimientos. Las autoridades de la entidad bancaria dieron a conocer las acciones que ya fueron puestas en marcha y otras que iniciarán en el transcurso de enero y febrero.

Lamberto evaluó como muy positiva la actitud de las autoridades del banco “al brindar con premura la información acerca de los requerimientos efectuados por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe”.

En la actualidad, el Nuevo Banco de Santa Fe posee 355 cajeros automáticos activos y en 2017 se instalarán 100 nuevas terminales. En la ciudad de Santa Fe se pondrán en marcha, además de los 167 cajeros que están funcionando, cuatro nuevos en puntos neurales: dos en la zona norte (Mercado de Abasto, y en Juan Díaz de Solís y Zeballos); uno en la zona centro (en el Ministerio de Insfraestructura y Transporte); y otro en el barrio Candioti Sur (en Aguas Santafesinas SA).

En cuanto a la recarga de dinero en los cajeros, se informó que implementó una política de carga programada de efectivo, y con la disponibilidad de billetes de 200 y 500 pesos, se expende el doble y hasta el triple de dinero del que se entregada meses atrás.

Pasivos y tarjetas

Otro planteo tuvo que ver con el vencimiento del resumen de la tarjeta de crédito que se produce con anterioridad a la fecha de cobro de los haberes de los jubilados y pensionados. La entidad bancaria definió no aplicar intereses entre la fecha de vencimiento y la de cobro del haber jubilatorio (momento en el que se debita el resumen) y no inhibir por falta de pago a la tarjeta de crédito entre la fecha de vencimiento y la del cobro del haber jubilatorio.

Por otra parte, en cuanto al pedido de postergación del vencimiento de las tarjetas de crédito para jubilados y pensionados, desde el banco se anticipó que en el transcurso del mes de febrero se dará una respuesta a esta solicitud.