Línea directa

Ministerio de Salud (de Rosario) inaccesible

MYRIAM KOLDORFF

“El lunes 9, publicaron un mensaje mío comentando las tremendas dificultades que los cientos de personas que asisten al Ministerio de Salud tienen que atravesar, debido a la ausencia de rampa o ascensor. Lamentablemente, no mencioné que es en Rosario donde esto ocurre. Pido disculpas, por la omisión”.

Delincuentes extranjeros

BEATRIZ

“Quería referirme a la cantidad de delincuentes extranjeros que tenemos en nuestro país. Yo miro todo el día televisión, los noticieros, y es impresionante la cantidad de narcotraficantes o vendedores de droga que son peruanos, bolivianos, paraguayos... ¿Por qué tenemos que estar con esa gente? Ya bastante tenemos con los delincuentes argentinos. En otros países vecinos, a los que son delincuentes los devuelven a su país de origen, no los tienen allí. ¿Por qué no hacemos lo mismo nosotros? Los que no vienen a trabajar, los que vienen a robar, a matar o vender drogas, tienen que ser devueltos a sus países. No podemos seguir manteniendo a esa gente, porque ahora para colmo a los presos se les paga un sueldo. ¡Por favor, ¿en qué país vivimos?! Los que votan las leyes tienen que hacer que esa gente se vuelva a su país, si no trabajan se tienen que volver a su país”.

Reitera un reclamo

GUADALUPE DE Bº UPCN

“Quisiera reiterar un reclamo que ya realicé en una oportunidad por este medio que El Litoral pone a nuestra disposición. El reclamo lo realicé a la Municipalidad, el 30/11/2016, consistente en el pedido de poda de ramas grandísimas de un eucalipto. Al trámite lo inicié en el año 2014, con el número 04480106425/3, y después hice un reclamo en el mismo año, con el número 29948. Por eso insisto, porque cada vez que hay tormenta los vecinos de esta zona temblamos. Ustedes no se dan una idea lo que fueron las últimas tormentas, todo queda hecho una mugre. No sé qué están esperando para venir y cortar las ramas, que caen arriba de los cables, y que si sucede algo grave vamos a terminar lamentándonos todos. Les agradezco este espacio”.

Tortuosa renovación de carné

CLARA DE GUADALUPE

“Quiero comentar que, como dijo hace unos días la Sra. Teresa en un mensaje al buzón del lectores, ayer fui al Centro de Educación Vial, donde se obtiene el carné de conducir, para una charla de supuestamente 45 minutos, que debía hacerse a las 11.45 del mediodía. Resulta que cuando llegué allí me encontré con que las cosas estaban cambiadas, por lo que la charla era de 12 a 15, y allí entrábamos todos juntos, tanto los jóvenes que sacaban carné por primera vez, los profesionales que conducen vehículos de pasajeros y las personas mayores, como yo, que íbamos para una charla de 45 minutos y nos tuvimos que quedar hasta las 15. Realmente es una afrenta a las personas mayores, una nueva burla, una nueva falta de respeto, porque realmente tener a una persona mayor tres horas en una charla es injusto e irrespetuoso. Yo comprendo que ellos tengan horario reducido, pero me parece una falta de respeto, más que nada a los mayores. Creo que además tendrían que revisar un poco su forma de trabajar, porque en esa charla hemos visto carteles con errores de ortografía. Pido disculpas, pero como maestra jubilada me horroricé. Creo que debería haber alguien que revise esas cosas. Les agradezco mucho esta posibilidad de expresarme, porque me sentí muy enojada, muy mal. Creo que no nos lo merecemos. Gracias”.

Nueva propuesta para el trámite

DANIEL

“Estoy en todo de acuerdo con la propuesta de reforma para renovar el carné de conducir, que fija que hasta los 85 años se rinda normalmente cada cinco años, y luego sólo el examen psicofísico, como lo propuso el senador Lisandro Enrico. Yo prefiero a alguien con mucha experiencia y no a alguien sin experiencia en cuanto a sus capacidad para conducir. Y ahí está mi pregunta, para todo el público: ¿con quién le gustaría volar, con alguien que tiene 100 horas de vuelo o con alguien que tiene 5.000? La respuesta es clarita. Gracias por el espacio”.

Motos ruidosas

LUCIANA HERRERO

“Quisiera volver a recordarle al intendente que no todos los ciudadanos estamos de vacaciones en enero y por ende necesitamos descansar como Dios manda. Me gustaría, por lo tanto, que saque a la calle a los inspectores de tránsito, que caminen y recorran el norte de la ciudad, y que por favor hagan algo con las motos que causan ruidos molestos, que no tienen una sola luz, que andan con menores, que no tienen patente y que realizan otras tantas infracciones. Señor intendente: el norte de la ciudad también existe, y si la vecinal La Esmeralda no se molesta, los vecinos sí. Desde ya muchas gracias”.

Planes sociales

MIRTA

“Quisiera hacerle una pequeña crítica al presidente Macri. Si bien creo que él no es corrupto ni está rodeado de gente corrupta, no puede ser que siga dando planes o que los aumente, para que la gente se quede en su casa tomando mates. Deben buscar la forma, él y sus ministros, así como toda la gente que lo rodea, de hacer que la población desocupada vuelva a trabajar, haciendo tareas comunitarias en hospitales y escuelas, cortando yuyos a los costados de las rutas, o alguna tarea similar. Pero no puede ser que se pierda y se siga perdiendo la cultura del trabajo. La gente se tiene que ganar el dinero, aunque sea dos veces por semana, realizando alguna tarea provechosa, y que justifique el monto que reciben”.

Pide respuestas

RUBÉN

“Una pregunta de los ciudadanos al Sr. Corral. Simplemente para informanos bien de las ordenanzas, me interesaría saber, en primer lugar, si hay algún motivo por el que las ‘naranjitas’ o inspectores que labran multas deban ir caminando en pareja, de a dos. Otro caso: muchas veces se los ve en grupos de 3 ó 4 en las esquinas, o recorriendo los estacionamientos medidos. ¿Existe alguna normativa que determine que esa tarea se realice en grupo? Tercera pregunta, ¿no se les podría proveer de silbatos que suenen los suficientemente fuerte y no con un sonido ahogado, difícil de escuchar para muchos de nosotros? Finalmente quisiera saber si el área en que actúan los inspectores es sólo en la zona céntrica, evitando los barrios periféricos. Es inevitable pensar que el hecho de que los agentes de tránsito se muevan en manada responde quizás a que han nombrado a más de 1.000 empleados últimamente, y que se despliegan en la zona céntrica por algún mandato que les establece algún número de multas por día. En todo caso, creo que tiene la oportunidad de aclarar todo esto, muchas gracias”.