La crisis como bisagra

El día después de mañana

  • Los registros históricos y nuevos estudios científicos confirman que los eventos climáticos extremos no son hechos aislados sino una tendencia que se acentuaría en los próximos años. Frente a ello, productores y funcionarios no tienen escapatoria: deben repensar sus estrategias de mitigación del riesgo.

4-5_ABRE_SAM_3026.jpg

Clichés para todos

Puede tolerarse que una minoría retrógrada culpe a la soja de las inundaciones. No que funcionarios se aferren a la mentira para esconder sus propios errores.

el invitado

Alarmante falta de criterio

Audiencia con el gobernador por la crisis hídrica

Carsfe pedirá al poder político que salga del cortoplacismo

  • Los ruralistas se entrevistarán con Miguel Lifschitz el lunes. Le plantearán la necesidad de más gestión y menos proselitismo. También esperan la presencia de Ricardo Buryaile.
3ABRE_P1210553.jpg

Mala costumbre. “Estamos perdiendo capacidad de producción por no haber acompañado con obras de infraestructura a los productores”, reclamó el presidente de la entidad.

Foto: Archivo/Juan Manuel Fernández

Resultados de la primera campaña sin cepo

El trigo libre rinde más

  • En el centro norte de la provincia la rentabilidad que dejó el cultivo en campo propio marcó una diferencia positiva respecto de los ciclos agrícolas previos. También hubo más superficie sembrada y más tecnología incorporada. 
U8ABRE_DSC_4089.jpg

Salto. En relación con el ciclo agrícola anterior, la producción se aumentó un 56,5%. Foto: Mauricio Garín

El manejo del agua en el departamento

Castellanos es lo mas parecido a una anarquía

  • El autor, productor agropecuario y ex Secretario de Agricultura provincial, plantea la ausencia del Estado Provincial para planificar y realizar las obras necesarias que alivien el efecto de eventos climáticos extremos, como los ocurridos el último año.
6_ABRE_DSCN1664.jpg

También los pueblos. Además de la producción, se perjudican las localidades del interior que quedan aisladas cada vez con mayor frecuencia. Foto: Archivo

Gauchos, vaqueros o cowboys

2LAFOTO.jpg
 

Agenda

Curso para operarios rurales y encargados de campo [12 de enero y 9 de febrero] Lugar: Estación Experimental Agropecuaria INTA Concepción del Uruguay, Ruta 39 km 143,5. Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Duración:-...