Captado por las cámaras

Ratero en el hotel

De la Redacción de El Litoral

Un chico de tan sólo 13 años fue puesto a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, luego de que lo descubrieran robando una bolsa con una importante suma de dinero de un hotel céntrico de la capital.

Las cámaras de seguridad del hotel ubicado en 25 de Mayo y cortada Falucho, y el rápido accionar del personal de la comisaría 1ª, permitieron identificar al niño, que el jueves por la tarde, ingresó al hall del edificio, cruzó por una pequeña puerta que da a la conserjería y sustrajo una bolsa plástica con una suma de dinero que ronda los $127.000 entre efectivo y cheques. El dinero estaba dentro de una valija perteneciente a un viajante, que ante la desaparición de la bolsa radicó la denuncia.

Al ver las imágenes, los efectivos de la Primera reconocieron al muchacho, que un día antes fue trasladado hasta la comisaría por otro hecho similar en un comercio de la zona.

Como consecuencia del hurto fue puesta en conocimiento la fiscal del turno, Milagros Parodi, quien solicitó la requisa de la casa donde vive el niño, en el barrio San Agustín II. Una patrulla llegó hasta la vivienda de calle Formosa al 7400, donde entrevistó al padre -que se encuentra con prisión domiciliaria- y a la madre del chico, aunque tras realizar la inspección no fue hallada la suma denunciada.

Estación Belgrano

Por otra parte, personal del Comando de la Costa trasladó ayer a dos jóvenes de 18 años, desde barrio Candioti, los que habrían sustraído varios elementos desde la Estación Belgrano.

Los agentes se acercaron al histórico edificio, donde un empleado le manifestó que uno de los galpones habría sido violentado. Con las características de los sospechosos iniciaron la búsqueda, que finalizó en bulevar Gálvez y Dorrego, logrando recuperar lo sustraído.