Línea directa

 

Terreno con alimañas

VECINA DE LA CIUDAD

“Hablo en nombre de los vecinos de Av. Freyre y calle Crespo. En esa esquina han demolido un edificio antiguo. Pues bien, ahora el terreno ha sido vallado y ya se pueden ver las malezas que sobrepasan la altura de los paneles que tapan la entrada. Las casas vecinas están sufriendo la presencia de ratas y alacranes, piensen que ya en el Hospital de Niños hay una criatura en terapia intensiva precisamente picada por un alacrán. Yo le pido al Sr. intendente, concejales o funcionarios que corresponda, que hagan desmalezar ese terreno, porque realmente los yuyos ya asoman por encima de la valla, que tiene dos metros. Por favor, que a la brevedad se haga desmalezar, porque resulta un peligro para todos los vecinos. Muchísimas gracias”.

Denuncia una obra inconclusa

JOSÉ

“Faltan días para el festival folclórico de Guadalupe, que creo que va a ser televisado. Ningún vecino se opuso a la obra de desagüe que se está haciendo en la zona porque beneficia a otros, pero ocurre que la empresa en cuestión no lo terminó. Los vecinos la bautizamos ‘rompé Pepe’, ya que no dejó nada sano. Anuló la única boca de tormenta que había entre Javier de la Rosa y Padre Genesio. La próxima boca está en calle Tacuarí, donde hay un cráter que se junta con otro histórico que está a unos metros, también sobre Padre Genesio. Los señores que venían con hermosas camionetas a controlar la obra, evidentemente no lo hacían. Sr. intendente: intervenga porque con la circulación de gente que regularmente asiste al festival puede llegar a ocurrir algún accidente. Muchas gracias”.

Empresas de telefonía

VIVIANA

“Me permito recordarles a nuestros legisladores, a Defensoría del Pueblo y del Consumidor, que el estado de atención de las empresas telefónicas ya es catastrófico. Los invito a tratar de comunicarse por teléfono: increíble las trapisondas de esas empresas casi fantasmas para no atender. Llevo días llamando y he escuchado cosas como que ellos me llamarán, o que llame cuando esté en mi PC, por un reclamo acerca de Internet. Entonces, sería hora de que alguna vez se pongan los pantalones largos e intimen a esas empresas buitres a cumplir su rol, por el cual fortunas cobran cada mes. ¿Cuándo entenderán que si el usuario es mal atendido dará la baja y se irá a otra empresa? Eso sí, quizás cambie de empresa y termine padeciendo lo mismo... Argentina, ¡país generoso!”.

El ordenador-almanaque

ATENTA LECTORA

“¿Qué pasa que El Litoral no publica el calendario lunar? Ya tampoco trae almanaque. ¿Tendremos que hacer como los fenicios, sentarnos en el patio de casa a ver cuándo es Luna nueva o Luna llena? Es muy importante esa información. ¡¿Y qué pasó con el ordenador-almanaque?!”.

N. DE R.: tal como lo anunciamos ayer, viernes 13, el ordenador-almanaque saldrá publicado el próximo lunes 16.

Conductores inconscientes, perros atropellados

PATRICIA

“Ya son dos los perros muertos que encuentro por Av. Perón. Uno estaba en la vereda y lo hice sacar, era una hembra que estaba preñada. Ayer pasé y había un perro muerto en el cantero del medio. Los autos pasan como locos y los atropellan, no frenan o aminoran la marcha cuando los ven cruzar. Los perritos en estas épocas aún suelen estar aturdidos por la pirotecnia o el calor. Los conductores van a velocidades muy altas y no reparan en nada, incluso ni en los mismos peatones parecería... En cualquier momento van a atropellar a alguna persona. Parece que nadie quiere parar ni bajar la velocidad, ni autos ni motos: andan como locos en cualquier lado de la ciudad”.

Los ministros de Cambiemos

LIDIA MONTAGNINI

“Con el gobierno de Cambiemos cada vez tenemos más ministerios. Con la legión de funcionarios que requiere cada uno: subsecretarías, directores, jefes, etc., a lo que siempre se le suma algún ñoqui. Total, parece que todo se arregla aumentando los servicios: 200 ó 300 %. El rabino Bergman, ministro de Medio Ambiente, que sabe tanto del tema como yo de chino -algo que dijo él mismo cuando asumió el cargo-, nombró un asesor de veinte años con un sueldo de $ 70.000. Como mucho habrá tenido completo el secundario. Debido a las denuncias se le dio de baja. Ahora dice que los incendios en La Pampa son debido al inicio del Apocalipsis... Con Isabel teníamos al ministro López Rega; con Macri, al profeta Bergman. ¡Pobre Argentina con este gobierno! Encima echó a Prat-Gay, el mejor ministro que tenía en lo que hace a capacidad e inteligencia. Muchísimas gracias por permitir pasar mi mensaje y por la amabilidad que siempre tienen”.

Descontrol de tránsito

JOSÉ ALBERTENGO

“El sábado 7 de enero estuve 3 hs para poder salir de mi casa con mi coche particular. Vivo sobre Bv. Pellegrini y me habían obstruido con un auto la entrada (y/o salida) del garaje. Tres horas renegando, insultando, haciéndome mala sangre. Tres horas hablando al 0800, pidiendo la grúa municipal, que nunca vino. Es incalculable la cantidad de autos mal estacionados a lo largo de bulevar. Desde Canal 13 hasta la maternidad del hospital o el club Unión. Esto se arregla muy fácil, Dr. Corral: con cuatro inspectores, sean masculinos o femeninos. Dos que hagan San Martín hacia la maternidad o el club Unión, cada uno por su respectiva vereda, par e impar. Y dos inspectores de San Martín a Canal 13, por las veredas distintas. Hay autos que paran en doble fila o hasta en tres. No se puede transitar, circulan hasta camiones con acoplados. Lo que pasa es que ningún político anda por ahí, ya no toman café en esa zona... Ahora van al puerto”.

Autoridades durmientes

AMÉRICO

“En Aristóbulo del Valle 7782, desde hace 45 días existe una más que importante pérdida de agua. Assa mira para otro lado, desatendiendo la gran cantidad de denuncias realizadas a su gente. Un poco más adelante, frente a la estación de servicio Shell, hay un corralito abandonado desde febrero de 2016. Se está desmoronando el guardarraíl. Gracias al diario por permitirme advertir de asuntos pendientes, desde hace tanto tiempo, a las autoridades durmientes de nuestra ciudad”.

Acondicionadores a 24º

ENRIQUE

“Hace unos días, en un canal local, transmitieron una propaganda -muy bien hecha- en la cual muestran una heladería con un empleado que dice, con un helado en la mano, que ellos necesitan trabajar, que no les hace bien y los perjudica si les hacen cortes de luz. Solicita entonces a todos los que utilizan acondicionadores de aire que lo tengan a 24º. Perfecto mensaje. Pero engañoso, porque ¿los funcionarios, en sus recintos, al aire acondicionado lo ponen en 24º? Cuando hemos visto los debates últimos, por diferentes leyes entre el gobierno y la oposición observamos que se pelean y gritan, casi tirándose encima de sus contrarios, pero sin una gota de transpiración. Yo estoy de acuerdo con el pedido de mantener un uso controlado de los aires acondicionados, pero primero hay que empezar por casa. Que se regule el consumo de energía como con los barrios sociales, que se les corta la luz cuando se llega a determinado uso”.