Pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia

Zaffaroni considero que en el caso de Milagro Sala se está frente a un “papelón internacional”

Télam

El jurista Raúl Zaffaroni consideró que la Corte Suprema “debe intervenir y poner coto” a la situación generada en torno a la detención de la dirigente social jujeña Milagro Sala, y señaló que, de no ser así, Argentina haría “un papelón internacional” por este tema.

“Espero que Corte Suprema le ponga coto a este tema o vamos a pasar un papelón internacional. Sería muy grave que esto se resolviera con una medida cautelar que viniera desde una instancia judicial del exterior del país”, remarcó hoy Zaffaroni en declaraciones a Radio 10.

El ex integrante de la Corte y actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estimó que la cuestión de Sala, detenida desde hace un año en el penal de Alto Comedero de Jujuy, “debe generar algún grado de tensión” entre los funcionarios del Gobierno y la Cancillería.

“Esto está generando una tensión interna con la Cancillería. Dentro del Palacio San Martín existe personal técnico que le estará diciendo a los funcionarios de Gobierno que esto es grave”, apuntó Zaffaroni.

De esta forma, Zaffaroni hizo referencia a los pedidos de liberación inmediata de Milagro Sala formulados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el Grupo sobre Detención Arbitraria de la ONU y por la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.

Además, en sus declaraciones, Zaffaroni entendió que, con este tema, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, “está resolviendo una situación local”.

“Se ve que suma acciones políticas diciendo que tiene a Milagro (Sala) presa. El presidente Macri debe estar escuchando a la gente de Cancillería que le debe decir que es grave y se debe resolver”, sostuvo Zaffaroni.