Tenía a Francia como destino

Decomisan “narcoencomienda”

DyN

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) decomisó en las últimas horas mil troqueles de cartón con metanfetamina en el aeropuerto internacional de Ezeiza que estaban por ser despachados a París, Francia, según informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, la Prefectura Naval Argentina secuestró unos 371 kilos de marihuana en Misiones, con lo que ascendió a más de dos toneladas la cantidad de esa droga confiscada en lo que va de 2017 en esa provincia.

En el operativo realizado anoche en Ezeiza, agentes de la PSA inspeccionaron con un equipo de rayos X una carga que estaba por ser despachada a París, Francia, y detectaron una sustancia orgánica en el interior de un sobre de papel grande.

Los efectivos, tras solicitar autorización judicial, abrieron la encomienda y encontraron mil troqueles de cartón que, sometidos a un reactivo de campo para metanfetaminas, arrojaron resultado positivo.

Por su parte, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 4, a cargo de Alejandro Catania, ordenó la investigación del remitente, un domicilio ubicado en el microcentro porteño.

Marihuana

En tanto, en Misiones, el Ministerio precisó que fue relevante en el procedimiento, concretado en la localidad de Libertador General San Martín, la intervención del perro Marys, adiestrado para la detección de estupefacientes, ya que tras la persecución de agentes de un sospechoso, el can descubrió la droga entre la maleza.

La jefa de la cartera, Patricia Bullrich, remarcó en un comunicado de prensa que con su equipo de colaboradores estaban “orgullosos del trabajo que vienen realizando” en la lucha contra el narcotráfico “las cuatro fuerzas federales en todo el país”.

Y agregó: “Estamos seguros de que, si seguimos por este camino, los resultados serán aún mejores”.

Según la información, agentes de la Prefectura Naval Argentina patrullaban en una embarcación a la altura del kilómetro 1.718 del río Paraná, en inmediaciones del Puerto Natural San Gotardo.

Los efectivos observaron a un hombre que, en la costa, comenzó a correr y se internó en la vegetación al percatarse de la presencia de los agentes, por lo que descendieron de la embarcación y empezaron a buscar a esa persona en la costa, con la ayuda del perro antinarcóticos Marys.

Entre la maleza, el can detuvo su andar y comenzó a ladrar, tras lo cual los efectivos hallaron en ese lugar 13 bultos oscuros que estaban ocultos a la vera de un camino.

Los agentes constataron luego que los envoltorios contenían 438 panes de marihuana, con un total de 371 kilos y 200 gramos.