Línea directa

Cobro ilegítimo de intereses

JERÓNIMO

“El presente mensaje es para pedir a las autoridades competentes, a Defensa del Consumidor, que hagan controles por la desmedida manera en que los comercios cobran intereses, cuando no corresponde. Hay negocios que con la tarjeta de débito pretenden cobrar un 5 % más. Eso se ve mucho en el centro y también en las avenidas comerciales, Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, General Paz. Y con la tarjeta de crédito directamente es una sangría. Hay negocios que no han adherido al Ahora 12, pero no lo publicitan, para luego cobrar entre un 10 y 12 % de intereses. El comercio fue mal visto desde épocas medievales, pero en un estado de crisis como en el que estamos, el comerciante se vale de diferentes recursos por los que termina robando. Les pido a los clientes que cuando les cobren intereses dejen el producto y que se vayan a otro lugar, donde no les cobren. Las autoridades deben controlar y advertir; no deben ser cómplices de un robo descarado. Hay lugares donde al hacer un pago con tarjeta pretenden cobrar intereses, siendo que la Ley de Defensa al Consumidor prohíbe que con tarjetas de crédito, cuando se paga en una cuota, se cobren intereses. Por favor, sería muy bueno que le destinen una nota a este tema. Muchas gracias”.

Pedido por caballos hambrientos y sedientos

VECINOS DE Bº EL POZO

“Señores de la Municipalidad: queremos que actúen frente a la gran cantidad de caballos sueltos, con mucha hambre, que recorren las calles del barrio en busca de comida. Lo que más nos preocupa no es que los caballos estén sueltos, sino que estén tan hambrientos y descuidados. Ya hemos hecho reclamos de distinto tipo y nadie se ha acercado. Lo que queremos los vecinos es que envíen veterinarios para que supervisen el estado de esos animales. Son los caballos que tiene la gente de la villa (que se han asentado cerca de donde estaba la parada de la Línea 2) y que no son alimentados... Hay potrillos con sarna, raquíticos. Y no queremos que los exhorten a que aten a los caballitos, porque eso es sumarle más tortura al animal. Queremos que esos animales sean alimentados y que les den agua. Están sufriendo mucho, máxime teniendo en cuenta semejante calor. Gracias por el espacio”.

Gobernantes indiferentes

UN CIUDADANO

“En reiteradas oportunidades, gracias a este espacio, he podido manifestar mi indignación por el escaso compromiso de nuestros gobernantes y funcionarios. La provincia está pasando por una situación muy difícil, por razones climáticas, especialmente, y nuestros ministros de obras y servicios están ausentes... no sé si de vacaciones. La provincia arde, está terriblemente mal, en manos del delito, pero no pasa nada. Están de vacaciones. A nivel nacional, cosas muy parecidas. Los mapuches fuertemente violentados, los legisladores de esas provincias sureñas, ausentes. En Jujuy no se ve un solo funcionario atendiendo la emergencia. Y así podemos seguir enumerando. La corporación política argentina da pavor. Evidentemente, la función pública no es para cualquiera, es una función de servicio. No es para enriquecerse, ni para adquirir poder. Tampoco para estar pensando, apenas se llega al sillón, en cómo ganar de nuevo las próximas elecciones. Están donde están porque la gente les ha confiado sus destinos, sus problemas y la presunta solución de los mismos. En estos momentos, la mayoría de los legisladores que conozco están de viaje por destinos paradisíacos... ¿qué les va a interesar los destinos de esta pobre patria? Gracias, realmente estoy muy agradecido de contar con la posibilidad de expresarme a través del diario”.

Una luminaria que sigue rota

GUSTAVO PONCE ARAGÓN

“Es la tercera o cuarta vez que me comunico, para transmitir el mensaje de que no arreglan el alumbrado público de Alberdi 6720. Se quemó el foco el 30 de diciembre, en una de las grandes tormentas que sufrimos, y me he cansado de llamar sin tener respuesta. Aquí hay muchos depredadores y personas peligrosas que aprovechan el lugar porque está bastante oscuro”.

Privatizaciones y desinversiones

SILVIA DEL CENTRO

“La verdad, estoy indignada. Primero, a nivel nacional, históricamente cada vez que privatizamos, después tenemos que asumir la deuda todos los ciudadanos, como ha pasado con Aerolíneas Argentinas o el correo. A nivel provincial, ocurre lo mismo: acabo de escuchar que la provincia tiene que poner casi trescientos millones de pesos para reparar la autopista Santa Fe-Rosario. Los que tenían la concesión se llevaron muchísima cantidad de dinero sin invertir lo que correspondía. ¿Hasta cuándo nuestros representantes van a seguir permitiendo esto, sin hacer los controles que corresponde, obligando a que se cumpla lo que se debe? Realmente son todos responsables, tanto las empresas privadas como los organismos del Estado, de una manera u otra. Gracias”.

Enojado

AMÉRICO

“Estoy muy enojado. Pregunto, el nuevo gremio del personal de la construcción, que tiene su sede en calle 9 de Julio, ¿qué permiso consiguió, que entre veinticinco y treinta motos están estacionadas sobre esa calle, mañana, tarde y noche? Los frentistas no podemos entrar a nuestros domicilios, porque la horda de inspectores nos persigue. Allí pasan caminando los encargados, transita la grúa y todo permanece igual. Sin casco, sin patentes, luces rotas: todo a simple vista. Segundo, Rivadavia y Crespo, la recientemente terminada obra de hormigón armado en parada de colectivos ya está destrozada. Pido un fotógrafo en los dos lugares para registrar lo que estoy apuntando. Gracias al diario”.

Agradece atención a un perro atropellado

CELIA

“Este mensaje es para agradecer públicamente al Dr. Daniel Moretti y a todo su equipo, por el esfuerzo que pusieron en operar a un perro comunitario, que fue atropellado y abandonado en Altos del Valle. Quiero agradecerles a ellos y también a las Sras. Silvia Monserrat, que lo adoptará, y a Beti Bosel, que se encarga de alimentar al perrito. Aunque ‘los sin voz’ no puedan expresarse, estamos todos nosotros, los rescatistas, para hacer valer sus derechos. Gracias por publicar el mensaje”.

Arrebatos e inseguridad

BLAS DUARTE

“Curva Roces y curva del Colegio Don Bosco, dos lugares donde se producen arrebatos a toda hora. Hace pocos días hubo tres. Esto sucede a cualquier hora, por los malditos motochorros. Ahora bien, las autoridades de seguridad y control ¿saben que estos lugares están dentro de la ciudad de Santa Fe? ¿Saben que dentro de esas dos curvas deben realizarse operativos de tránsito, no solamente de motos, sino también de autos, de remises, taxis, etc.? Son dos curvas emblemáticas de la ciudad, que parecen ser desconocidas por la Policía santafesina y por las autoridades municipales. Otro lugar que debería ser visitado es barrio Acería. Allí viven hermanas mías que no pueden descansar de noche a causa de los tiroteos y las motos robadas. Gracias al diario por la oportunidad de comunicarnos”.