Miguel Lifschitz, José Corral; el Frente y Cambiemos

El oficialismo local y sus dos boletas

  • El gobernador negó que pueda dañar al FPCyS una candidatura del intendente por la UCR y el PRO. Mientras, la coalición nacional deliberó en Santa Fe.
4  IMG_0417.jpg

Una imagen recurrente en los actos institucionales en nuestra ciudad, que no se verá en la campaña electoral.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“No lo contamos”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz ante una pregunta respecto de la eventual decisión del intendente de Santa Fe, el presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral, de presentarse como primer candidato a diputado nacional por Cambiemos.

El mandatario santafesino, en declaraciones a la agencia de noticias DyN, explicó que el Frente Progresista Cívico y Social no se verá afectado “sustancialmente” si Corral fuera candidato por la alianza que forman radicales y macristas.

Además, el titular de la Casa Gris apuntó que existe en Santa Fe “un sector importante del radicalismo que se siente mucho más cómodo” en la alianza con el socialismo.

“Por lo que viene manifestando Corral, siendo o no candidato, va a jugar políticamente con Cambiemos, o sea que, en cualquiera de los casos, no lo contamos”, sostuvo Lifschitz sobre la determinación que podría tomar el intendente de la capital provincial, de cara a los comicios legislativos de octubre para la renovación del Congreso de la Nación.

Definiciones

—¿Va a mantenerse el desdoblamiento en el vínculo del socialismo con la UCR?

Miguel Lifschitz: —Es una pregunta que no puedo responder. La tiene que responder el radicalismo. Hay un sector importante del radicalismo santafesino que ha manifestado su vocación de permanecer en el Frente Progresista y que además se siente mucho más cómodo políticamente dentro del Frente Progresista. Y hay otro sector, representado por Corral, que ha manifestado su vocación de integrar en el proceso electoral próximo las listas de Cambiemos.

—Si Corral fuera candidato por Cambiemos, ¿se modificaría el escenario del Frente Progresista?

—No sustancialmente. Por lo que viene manifestando Corral, siendo o no candidato, va a jugar políticamente con Cambiemos, o sea que, en cualquiera de los casos, no lo contamos, salvo que finalmente cambie de opinión.

—¿Usted va a participar activamente en la campaña del socialismo?

—Mi tarea y responsabilidad es fundamentalmente de gestión en esta etapa. Por eso mismo tomamos la decisión de unificar el proceso electoral para que no tuviéramos elecciones durante el primer semestre y poder concentranos en la tarea. Obviamente, voy a acompañar a los candidatos de nuestro espacio, pero mi tarea va a estar más en la gestión que en la política.