Boxeo

Narváez recibirá apoyo de su provincia

El gobernador de Chubut garantizó que contará con los recursos necesarios para su preparación, con vistas al combate que el mes próximo afrontará en New York.

D11-A-20-09-2014_CRDBA_OMAR_ANDRS_NARVEZ_DEFENDI(4).jpg

Omar Narváez, celebrando una de sus victorias más recientes, con la bandera argentina sobre el ring.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El destacado pugilista Omar Narváez recibió el apoyo del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, para que el ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo cumpla su compromiso ante el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, pelea que se disputará el sábado 4 de marzo, en el Barclays Center de Brooklyn.

“El Huracán” Narváez había anunciado hace dos semanas que prácticamente le resultaba imposible continuar entrenando para enfrentar a “Manny” Rodríguez, por la falta de apoyo económico para realizar una preparación acorde con el compromiso.

El combate entre Narváez y Rodríguez será eliminatorio, para permitir que el ganador quede como retador oficial para enfrentar al titular de la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo, el inglés Lee Haskins.

El gobernador Das Neves se preocupó por la situación planteada por el veterano púgil chubutense y tras la reunión destacó “el gran valor deportivo” del boxeador, que representa a la provincia de Chubut en todo el país y en todo el mundo, además de los títulos que obtuvo en su dilatada carrera.

Das Neves y Narváez dialogaron sobre las distintas actividades que desarrolla el boxeador y lo que tiene planificado para este año, y el mandatario ratificó entonces su “apoyo y acompañamiento” para que el ex doble campeón mundial -mosca y supermosca- dispute sin inconvenientes su pelea ante el boricua Rodríguez.

En México

Los argentinos Juan José Velasco y Matías Romero fueron vencedores anoche, en sus peleas ante los locales Fernando Marín y Bernardo Gómez, respectivamente, durante una velada desarrollada en la Arena Jalisco de Guadalajara.

El invicto Velasco retuvo el título Fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo, al superar por puntos de 10 rounds al mexicano Marín, con fallo mayoritario. Dos jueces vieron ganar al argentino por 97-92 y 98-91 y el restante falló empate en 95.

El jujeño Velasco fue un legítimo ganador en una pelea discreta, que tuvo un comienzo alentador para el argentino cuando en el segundo asalto derribó al mexicano con un preciso gancho zurdo en la zona hepática.

Velasco (15-0-0/ 8 ko) controló las acciones tras derribar al azteca y la pelea fue de mayor a menor. Marín sólo propuso en el ring entusiasmo y guapeza para revertir la historia, pero lo hizo con desorden y sin precisión.

Por su parte, el también invicto cordobés Romero (13-0-0/ 6 ko) se anotó una victoria a su favor por nocaut técnico. En los primeros pasajes del segundo capítulo abrió el camino del triunfo cuando derribó a Gómez con un potente cruzado de derecha que impactó en el mentón.

Y aunque el valiente mexicano se levantó para seguir combatiendo, Romero vio que su rival estaba prácticamente sin respuesta, le descargó una andanada de golpes sobre su cuerpo y con buen criterio el árbitro marcó el final del pleito.