En un partido complicado

Villa Dora impuso su juego

El equipo santafesino fue de menor a mayor y logró una importante victoria ante Codeba de San Juan. Hoy enfrentaba a San Martín de Mendoza.

D15-A-IMG_6727.jpg

EN ACCION. Momento del encuentro jugado anoche en el gimnasio de Villa Dora, en el que los santafesinos vencieron 3 a 1 a los sanjuaninos. Foto: Amancio Alem

 

Luis Gudiño

[email protected]

El joven equipo de Villa Dora sumó otro triunfo en la Liga A2 de Vóleibol Masculino, al superar a Codeba de San Juan por 3 a 1, rival al que ya le había ganado como visitante en su gira por Cuyo. Al principio le costó al equipo conducido por Mauricio Lozano entrar en partido, pero fue mejorando, creció la labor de “Manu” Balagué y del capitán Juan Manuel Flores, para terminar superando categóricamente a un team sanjuanino que se mostró luchador, pero limitado.

Mal inicio, buen cierre

El primer set fue para los visitantes 25 a 16, merced a aciertos propios pero también a muchos errores locales. Villa Dora estuvo errático, desconcentrado, y eso fue aprovechado por sus oponentes.

Codeba tiene un plantel experimentado, con muchos jugadores grandes que sintieron el esfuerzo físico, en una jornada calurosa, muy húmeda.

Justamente, ése fue uno de los aspectos que comenzó a pesar en el partido. Pero Villa Dora también creció en su juego, tomó confianza en bloqueo y ataque, y se llevó el segundo parcial 25-18.

Los sanjuaninos tuvieron muchos desaciertos, se pusieron nerviosos con algunos fallos de los árbitros, estuvieron más preocupados por protestar que por jugar y así les fue.

El tercer set fue disputado, luchado, hasta que Villa Dora hilvanó varias jugadas que desbordaron a su oponente, que nada pudo hacer. En defensa y en ataque los santafesinos fueron superiores y ganaron el parcial 26-16.

El cierre del juego fue categórico, Codeba sin fuerzas ni ganas y Villa Dora a pleno sacó a relucir un repertorio de jugadas que les permitió llegar con muchísima solidez al 25-8 final que demuestra su superioridad.

Integran el equipo de Villa Dora: Juan Manuel Flores, Joaquín y Alejo Astrada, Hernán Ferrero, Imanol Abramovich, Santiago Quirós, Luis Bravin, Manuel Balagué, Daniel Ibarra, Iván Picabea, Marcelo Manuel, Marcelo Molina, Francisco Grosso, Gianfranco Salerno y Lucas Yossen.

El resto

Además se jugaron siete partidos del quinto weekend de la Liga A2, en la que Libertad de San Jerónimo Norte, Ateneo y Rosario se afirman como líderes, después de ganarle a Rivadavia, Estudiantes y San Martín, respectivamente.

Además de Villa Dora, también ganaron Jujuy, La Matanza y Policial de Formosa.

En la Zona A, La Matanza repitió el triunfo de la ida al ganarle a Obreros en sets corridos; mientras que posteriormente Ateneo jugó un buen partido contra Estudiantes, le volvió a ganar en cuatro sets y así otra vez quedó como único líder de este grupo.

En tanto, por la Zona B, Libertad de San Jerónimo Norte superó a Rivadavia de Villa María por 3 a 1 y con estos tres puntos se afirma como líder con cuatro unidades más que los cordobeses. Además, Policial volvió a jugar después de un weekend libre y superó en sets corridos a Social Monteros en su tercera victoria en la competencia.

En la Zona C se jugaron tres partidos. Club Rosario recibió a San Martín y no dejó lugar para las sorpresas. Ganó 3-0 y se mantiene con puntaje perfecto. Por su parte, Jujuy Vóley venció 3-0 a Central Norte de Salta y también se afirma en la zona de definición.

Hoy jugaban

El weekend continuaba hoy con los siguientes cotejos: a las 20, Villa Dora con San Martín de Mendoza; Obreros con Estudiantes de La Plata; Ateneo con La Matanza; Echagüe con Rivadavia; Tehuelches con Policial; Rosario con Codeba; Jujuy Voley con Monteros; San Julián con Defensores de Viedma e Independiente con Neuquén.

El sector principal

  • En la Liga Argentina A1 Masculina, Obras se anotó el resultado más destacado con un buen 3 a 1 sobre Lomas, que casi privó por completo a los de Buenos Aires de llegar a la punta en la fase regular.

En tanto, Ciudad estiró su racha sobre Puerto y Deportivo Morón ganó un partido esencial ante Alianza para seguir soñando con los playoffs. La excepción a la regla de los locales la aportó Gigantes, que derrotó 3-2 a Untref en Caseros.

Hoy cerraban el weekend: Obras ante River Plate, desde las 22, en San Juan y con emisión en directo por TyC Sports, para todo el país.

Las damas también...

  • En la continuidad del segundo weekend de la Liga Argentina Femenina, San José logró una gran victoria como local frente a Vélez Sarsfield, en tie break; mientras que River y San Jorge lograron su segunda victoria de la temporada. Además, Banco Provincia de La Plata venció a Picún y Rosario a San Isidro en sus primeros festejos en esta competencia.

En Chubut, River Plate repitió la victoria ante Unión y de esta manera se vuelve a Buenos Aires con seis puntos, para ser provisoriamente el líder de la zona en la que también juega Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte, como visitante, Banco Provincia de La Plata le ganó 3 a 1 a Picún Leufú, en su primer triunfo en la Liga Femenina, luego del debut de la semana pasada ante Boca Juniors.

A su vez, la Selección debutó oficialmente en la competencia con su visita a Atlético San Jorge, pero cayó en sets corridos. Para San Jorge fue la segunda victoria en dos presentaciones ya que venía de ganarle a Rivadavia de Villa María.

Además, Club Rosario derrotó como visitante a San Isidro de Formosa en sets corridos y este domingo enfrentará al otro equipo formoseño, San Martín, que viene de caer contra Villa Dora en cuatro sets.

Por último, uno de los partidos más esperados de este sábado era el duelo de invictos entre San José y Vélez, en Entre Ríos. En un duelo cambiante, finalmente el equipo entrerriano ganó 3-2 y lidera el grupo con ocho unidades, una más que Vélez.