En la Costanera

El gobernador inaugura hoy el Desagüe Llerena

Habrá un show de Estelares, como cierre de una jornada a pura fiesta en la Costanera y Llerena en otra obra del Acuerdo Capital.

9_A_IMG_7091.jpg

La zona. Este conducto drena los excedentes hídricos de los barrios Alvear, Candiotti Norte y San Roque beneficiando de esta manera a más de 30 mil vecinos de la ciudad. Foto: Gentileza Gobierno de la provincia

 

Hoy, a las 19 horas, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de la ciudad, José Corral, dejarán inaugurado formalmente el Desagüe Llerena. Se trata de una obra hidráulica de suma importancia para la ciudad que demandó una inversión de la provincia de $ 87.052.278.

Lifschitz realizó el siguiente comentario respecto de esta intervención: “Esta es una importante obra hidráulica del Acuerdo Capital, es la primera que me toca inaugurar y por eso tiene un valor importante; espero que durante los próximos tres años de gestión que aún me quedan inauguremos muchas otras obras, Hidráulicas, Pavimentación, obra para Cultura, para Salud Pública, Seguridad y Justicia porque hemos diseñado un Plan Integral de Inversión Pública en la ciudad Capital y en su departamento que tienen el claro objetivo de producir una enorme transformación urbana”.

De esta manera comentó además: “Estas inversiones mejoran la calidad de vida de los habitantes y al mismo tiempo promueven la integración de las distintas zonas y barrios de la ciudad evitando que las fuertes precipitaciones afecten la vida de los vecinos”.

Este conducto drena los excedentes hídricos de los barrios Alvear, Candiotti Norte y San Roque beneficiando de esta manera a más de 30 mil vecinos de la ciudad.

La obra se divide en tres tramos, dos de conductos dobles y uno simple. El primero corresponde a la construcción de un doble conducto troncal rectangular de 2,70 metros por 1,20 metros de hormigón armado emplazado sobre 48 pilotes que va desde la descarga en la Laguna Setúbal hasta el Estación de Bombeo, que permite sacar el agua mediante bombas cuando el río está alto y las compuertas cerradas.

En el segundo tramo, que va de la Costanera a Vélez Sarfield, también se ejecutó un doble conducto de hormigón armado, al que se conectan los bocas de tormenta de las calles transversales a Llerena.

En el tercer tramo, que atraviesa los terrenos del ferrocarril Belgrano en forma paralela a las vías hasta llegar a General Paz, se está realizando un conducto simple. Más adelante se construirá el segundo conducto al lado de este primer desagüe para que todo el trecho sea doble, como sucede desde Vélez Sarfield a la Costanera.