Desnudo golpeó a una mujer

Insólito ataque en una calle de Mar del Plata

Télam

El fiscal Leandro Arévalo es el encargado de investigar el maltrato que recibió una mujer que fue golpeada violentamente por un hombre desnudo en una calle de Mar del Plata, hecho que ocurrió el domingo pasado pero que se conoció ahora porque el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio y el video comenzó a circular en redes sociales.

La mujer radicó la denuncia el miércoles último en la comisaría 3 y el hecho ocurrió el domingo pasado en la intersección de Talcahuano y Ortiz de Zárate, en la zona del barrio Peralta Ramos Oeste, a las 6 de la mañana, cuando en la ciudad balnearia se había desatado un temporal de viento y lluvia.

Las autoridades policiales y judiciales no dan aún información sobre la identidad de la víctima y el violento, pero sí confirmaron que ella fue atendida el mismo día del ataque en el hospital Interzonal General de Agudos por politraumatismos, laceraciones y otras heridas. En el video se puede ver la violencia con que el agresor le pega a la mujer, que quedó tendida en la vereda, bajo la lluvia, hasta que llegó la policía, alertada por un conductor que vio el ataque.

“Este caso, afortunadamente se dio a conocer gracias a las cámaras de seguridad que posee el municipio. Este tipo de violencia pasa inadvertida en la sociedad, a pesar de los avances que hemos logrado”, dijo a Télam, Patricia Gordon titular de la ONG En Red, que acompaña a víctimas de violencia de género.

La dirigente contó que “entre 2015 y 2016 en Mar del Plata hemos recibido unas 800 denuncias mensuales de violencia de género, lo que es una cifra altísima y lamentable de contar”. Además, señaló que “nos vamos a poner en contacto con la víctima. No sabemos aún su identidad, porque nos acabamos de enterar de este hecho que es, claramente, un acto de violencia de género”.