El Intendente responde

Anfiteatro del Parque del Sur

A ESTANISLAO:

“Le agradezco la sugerencia y la participación activa en el Festival de Guadalupe, que hemos apoyado cada año para que cobre la merecida relevancia. Esta vez convocó a más de 10.000 personas cada noche, por lo que sería imposible replicarlo en el Anfiteatro del Parque del Sur, puesto que su capacidad es para 2.000 personas. Pero sí hemos organizado en el Anfiteatro el Pre-Guadalupe. Además, desde el Municipio promovemos el uso del Anfiteatro para encuentros y recitales de variadas expresiones musicales, alentando a Santa Fe como “Ciudad de la música” por la gran oferta y diversidad de expresiones que la referencian a nivel nacional e incentivando a cada uno de los géneros y lenguajes musicales. Algunos ciclos que se realizaron allí han sido Tropicales en el Parque, recitales murgueros, Bandálica Rock Sinfónico (festival solidario) y encuentros de música organizados por grupos independientes. El Anfiteatro también cuenta con una programación de artes escénicas, tales como “Moñociclo” programado para el mes de marzo y otras actividades escolares, deportivas, culturales y sociales, como “Barrio y Arte” de la Red de Instituciones de Barrio Roma o el próximo cierre de las Colonias de Vacaciones Municipales el día 16 de febrero. Sin duda es un lugar que los santafesinos podemos aprovechar más, así que invitamos a productores y artistas e instituciones a acercar propuestas a nuestra Secretaría de Cultura. El Anfiteatro es un espacio apropiado para eventos y también para actividades que fortalecen la convivencia, participación y disfrute del espacio público”.

Bacheo

A SERGIO:

“Tomamos nota de su pedido. La semana pasada comenzamos en Calcena desde Vélez Sarsfield hacia el oeste y vamos a incluir el resto en las próximas intervenciones. Le comento que esta semana estamos poniendo en marcha las nuevas máquinas que el Municipio adquirió para esta tarea y también estamos invirtiendo en mejoras en la planta de producción de asfalto. Además, conformamos 6 cuadrillas especiales de bacheo que van a trabajar en tres turnos (mañana, tarde y noche) con un nuevo esquema de funcionamiento y bajo la supervisión de técnicos viales. Equipamiento nuevo, personal capacitado y reorganización de los planes de trabajo son los cambios que estamos haciendo para mejorar la respuesta en el mantenimiento de las calles de asfalto. Hay que tener en cuenta que el bacheo tiene un costo muy alto y que para intervenciones grandes seguiremos contratando empresas; pero si logramos mejorar el mantenimiento y evitar las acciones que provocan baches (malas intervenciones de saneamiento, pérdidas de agua, por ejemplo), vamos a poder recuperar las calles en menor tiempo”.

Reclamos resueltos

AL LECTOR DE ALFONSINA STORNI: su pedido por arreglo de alumbrado público en Alfonsina Storni y en Salvador del Carril ya fueron solucionados. A GUSTAVO PONCE ARAGÓN: su reclamo por arreglo de luminaria en Alberdi 6720 ya fue atendido. A GRACIELA: su reclamo por columna de alumbrado público en Laprida 5400 y 5500 fue resuelto.

Más información

A PATRICIA DE SAN PANTALEÓN:

“Ud. nos plantea el problema de una columna con cables expuestos, pero no nos señala la dirección. Nuestros equipos recorrieron el barrio pero no detectaron el inconveniente, por lo que le ruego se comunique a nuestro Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, para precisar la información y que podamos resolver el problema”.