Lo dijo Agustín Sandona...

“En mi cabeza, el partido con Sarmiento era clave”

  • “El Chino” hizo dupla en la zaga con Leo Sánchez y muy posiblemente repita mañana. Mientras se espera la llegada de Erramuspe, tiene chances de jugar contra River, cuando el torneo se reanude.
D3-A-IMG_9112.jpg

“El Chino” Sandona, un jugador que siempre cumplió y que ahora tiene la chance de ganarse un lugar, por más que llegará Erramuspe en los próximos días para convertirse en refuerzo rojiblanco.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

En los últimos tiempos, Unión se nutrió de marcadores centrales de buenos rendimientos. Basta con repasar desde Avendaño a esta parte, pasando por “el Coto” Correa, Barisone, Leo Sánchez y García Guerreño, por nombrar a los que le fueron dando solidez al funcionamiento defensivo. En medio de todos ellos, aparecieron algunos chicos del club. De hecho que Barisone fue, en su momento, uno de los que surgió de abajo y se ganó un lugar en la consideración. Hoy, el plantel dispone de Agustín Sandona y Jonatan Fleita como buenas opciones. Y esos nombres, sobre todo el de Sandona, empezaron a sonar con mucha fuerza a partir del momento en que se produjo la salida de Rolando García Guerreño, quien ya firmó su contrato de tres años con Lanús.

Mientras la dirigencia de Unión termina de cerrar la incorporación de Rodrigo Erramuspe, quien salvo algún imponderable firmará en estas horas su vínculo de un año y medio con Unión, Agustín Sandona empieza a tallar fuerte en la elección de Pumpido.

“El Chino” ha tenido un 2016 en el que supo aprovechar las oportunidades. Generalmente, le tocó jugar de marcador de punta y fue el reemplazante natural de Emanuel Brítez. Su puesto es el de marcador central. Y en el amistoso ante Sarmiento —además de otros de la pretemporada—, Juan Pablo Pumpido lo eligió para jugar como titular y le respondió. Junto con Acevedo, fue de lo mejorcito del equipo hasta que en la parte final se produjo el ingreso de varios jugadores que le dieron movilidad y agresividad al ataque.

Pero en un funcionamiento defensivo con muy pocas fisuras, “el Chino” Sandona —quien deberá renovar el contrato que vence a fin de año con el club— se convirtió en uno de los referentes.

“Estamos puliendo un par de detalles para que el partido de mañana salga mejor que el del otro día, que no fue bueno”, dijo el Chino en el contacto con la prensa.

“Lo tomo con tranquilidad al momento y les mentiría si les digo que no estoy ansioso, lo de la titularidad es una decisión de Juan Pablo y él decidirá si arranco yo u otro compañero junto con Leo Sánchez. Lo de García Guerreño se veía venir, pero había algunas dudas. Tengo la confianza del técnico y sé que si hago las cosas bien, me va a poner”, dijo el jugador surgido de las inferiores rojiblancas.

“En mi cabeza, el del viernes pasado era un partido clave, el más importante de la pretemporada, lo tomé como tal, traté de concentrarme y hacer lo que Juan Pablo me pidió”, señaló el Chino. “Con Leo (por Sánchez) venimos trabajando desde hace rato, desde antes de que se vaya a Suiza, aprendo mirándolo y teniéndolo al lado”, concluyó.

A puertas cerradas en Junín

  • Sarmiento de Junín recibirá mañana viernes —en partido amistoso a jugarse en el estadio Eva Perón— a Unión sin la presencia de público ni (increíblemente) la asistencia de los medios de prensa.

Desde la institución que preside Fernando Chiófalo, en un comunicado informó oficialmente que “por problemas con el operativo policial, el partido se jugará a puertas cerradas”.

Luego de muchos dimes y diretes, que iba a la noche y con público, sólo con socios de Sarmiento en el estadio, entre otros, se dispuso ayer que los verdes y los tatengues se enfrenten mañana desde las 9 con sus formaciones titulares en el estadio de Arias y Necochea sin público ni periodistas, mientras que desde las 11 lo harán los jugadores de recambio (suplentes) de ambos elencos.

Pumpido no dio a conocer la formación tatengue, pero es muy posible que aliste a Nereo Fernández; Brítez, Sandona, Sánchez y Zárate; Villar, Acevedo, Mauro Pittón y Godoy; Gamba y Soldano, ya pensando en el equipo que jugará con River en la reanudación del torneo.

En la práctica de ayer en Sarmiento, los que serían los once ante los tatengues formaron con Julio César Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Suárez (la duda, ya que podrían jugar en ese puesto Francisco Dutari o Guillermo Cosaro, quien se recupera de una lesión y ya hizo fútbol); Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gervasio Núñez; Patricio Vidal y Héctor Cuevas, luego reemplazado por Adrián Balboa.

Bolzicco.

  • Luego de su paso por Unión La Calera de Chile, se produjo la vuelta al club del delantero Tomás Bolzicco. Como ocupa cupo, habrá que ver cuál es la decisión que toma la dirigencia rojiblanca, teniendo en cuenta que necesita ese segundo lugar para que pueda ingresar Erramuspe. Bolzicco tiene 22 años y no tuvo continuidad en el fútbol chileno.