Atlético recibirá a Junior con la misión de revertir la eliminatoria


Tucumán se viste de fiesta

Atlético Tucumán, que atraviesa un momento histórico en su primera participación a nivel internacional, recibirá hoy a las 19.15 a Junior de Barranquilla, Colombia, con la misión de dar vuelta la derrota por la mínima diferencia que sufrió hace una semana en el partido de ida, y lograr la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

D5-2016-02-16-_5-COPA_LIBERTADORES_JUNIOR_VS_TUCUMAN-_CARTAGENA_HV.jpg

La revancha. Tras el 1-0 del local en Colombia, la serie se define en Tucumán. El vencedor accederá a la fase de grupos de la Libertadores.

Foto: Gentileza zonacero.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético perdió 1-0 en Barranquilla y necesita ganar por dos goles de diferencia para lograr lo que sería una histórica clasificación para integrar el Grupo 5 de la Libertadores. Unas 30.000 personas cubrirán cada centímetro del estadio Monumental José Fierro y con su apoyo jugarán un papel importante ante el equipo colombiano.

Luego de la cinematográfica clasificación lograda hacer 15 días en Quito, donde venció a El Nacional luego de sortear numerosos obstáculos y protagonizar un viaje lleno de angustia, vértigo y emociones digno de un libreto de película, nada parece imposible para los dirigidos por Pablo Lavallén. La ventaja de un gol lograda la semana pasada en Cartagena de Indias (se jugó allí porque Junior tiene su estadio de Barranquilla clausurado) le otorga a los colombianos una mínima ventaja, importante pero no decisiva, ya que avanzará a la fase de grupos ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia en caso de que marque al menos un tanto en los 90 minutos que se jugarán mañana (2-1, 3-2, 4-3, etc).

Atlético, por su parte, está obligado a ganar por dos o más goles si pretende clasificarse en forma directa o al menos debe ganar por 1 a 0 para forzar la definición con remates desde el punto del penal. El ganador de esta llave jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores en la zona 5 junto a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

En el plantel tucumano reina la confianza para lograr el objetivo, que sería histórico. “Quiero ganar como sea, en los 90 minutos reglamentarios o en los penales, no importa, sólo quiero ganar” advierte Bruno Bianchi, uno de los pilares del equipo conducido por Lavallén, quien para este partido decidió modificar el esquema táctico con el ingreso de Cristian Menéndez en lugar de Leandro González para proponer un clásico 4-4-2.

Según Bianchi, los jugadores de Junior “tienen buen pie de mitad de cancha hacia adelante, pero dejan sus espacios atrás, y eso es lo que debemos aprovechar”. El marcador central está convencido de que su rival no vendrá a replegarse en los últimos metros, al menos en el arranque del partido, porque “saben que con un gol pueden golpearnos anímicamente y ante esa posibilidad no especularán”.

El experimentado arquero de Junior, Sebastián Viera, se imagina el partido con Atlético Tucumán “presionando y atacando desde todos los sectores del campo, situación que nos permitirá encontrar espacios en los últimos metros y si los aprovechamos podremos hacerles daño”.

James Sánchez, por su parte, admitió que no pueden darse el lujo de perder en Tucumán ya que “nos estamos jugando mucho; nuestro inicio de semestre en la Liga no ha sido bueno y si a eso le sumamos una eliminación en la Libertadores sería un golpe muy duro para nosotros”.

formaciones

ATL. TUCUMÁN

/// Cristian Lucchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes; Rodrigo Aliendro y David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

JUNIOR

/// Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico; Jonathan Estrada, Sebastián Hernández y Robinson Aponzá; Roberto Overal. DT: Alberto Gamero.

Cancha: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Horario: 19.15 (TV: Fox Sports 2).

El dato

Festejos brasileños

El argentino Luis “Lucho” González convirtió anoche la solitaria conquista con la que su equipo, Atlético Paranaense de Brasil, derrotó como visitante y por 1-0 a Capiatá, de Paraguay, para meterse en la fase de grupos de la 58ª edición de la Copa Libertadores. Por su lado, Botafogo, otro exponente del fútbol brasileño, también se metió en la ronda de grupos, al superar en la tanda de los penales por 3-1 a Olimpia de Paraguay, después perder los 90 minutos por 1-0, en el estadio Manuel Ferreira, de la ciudad de Asunción.