Liga de Campeones

Joaquín Correa celebró con el Sevilla

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El volante ofensivo argentino Joaquín Correa marcó ayer uno de los dos goles con los que Sevilla de España le ganó a Leicester de Inglaterra por 2-1, de local, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Correa, ex Estudiantes de La Plata, anotó a los 17 minutos de la segunda etapa. Previamente, a los 14 min de la primera, el propio Correa malogró un penal. El otro gol del equipo que dirige el santafesino Jorge Sampaoli, donde estuvieron en el banco de los suplentes Matías Kranevitter (ex River Plate), Luciano Vietto (ex Racing Club) y Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba), lo convirtió el mediocampista Pablo Sarabia, a los 25 min del período inicial. Por su parte, el delantero Jamie Vardy, una de las últimas apariciones del fútbol inglés pese a sus 30 años, marcó el descuento para el elenco visitante.

En el otro encuentro que cerró la ida de los octavos de final, Juventus de Italia, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de titulares, derrotó a Porto de Portugal por 2-0, de visitante, y dio un paso importante para acceder a los cuartos de final. Los goles del conjunto que dirige Massimiliano Allegri los marcaron el volante croata Marko Pjaca y el defensor brasileño Dani Alves, a los 27 y 29 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Perdió Real Madrid

Valencia, con los argentinos Enzo Pérez y Ezequiel Garay de titulares, venció ayer por 2 a 1, de local, a Real Madrid, líder de la Liga de España de fútbol, en un partido pendiente de la decimosexta fecha. Los goles del equipo valenciano los convirtieron el italiano Simone Zaza (a los 4 min PT) y el chileno Fabián Orellana (a los 9 min PT); en tanto que el portugués Cristiano Ronaldo (a los 44 min PT) descontó para el Real.

Valencia, con el triunfo (el segundo consecutivo), llegó a 26 puntos; en tanto que Real Madrid, con la derrota (la primera en los últimos cinco encuentros), se quedó con 52 unidades, una más que su escolta Barcelona, aunque aún le queda un partido pendiente frente a Celta de Vigo.