Liga Argentina

Villa Dora va por otro gran objetivo

  • El equipo santafesino acaba de lograr un importante cuarto puesto en el Sudamericano de Brasil y retoma su participación en el campeonato nacional, adonde logró una consagración histórica en 2016.
D8-A-DSC_7215.jpg

EN EL LITORAL. La sunchalense Aylén Ponso, la cordobesa Florencia Giorgi y la sanjuanina Candelaria Herrera hablaron sobre el presente y futuro de Villa Dora.

Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

Los objetivos para Villa Dora nunca son suficientes. Viene de lograr un meritorio cuarto puesto en el Sudamericano de Brasil y ya se mete de lleno en la Liga Argentina, en la que fue campeón el año pasado.

Puntualmente, este fin de semana tiene dos encuentros como local, una gran oportunidad para que los santafesinos puedan ver en acción a Las Doras, que vienen invictas en esta competencia. El sábado, a las 20, jugarán con San Martín; mientras que el domingo, a las 22, lo harán con San Isidro. En tanto, el miércoles, cerrarán la fase grupos ante Rosario, también de locales, a las 21.

Muy contentas

A su regreso de Brasil, Aylén Ponso, Candelaria Herrera y Florencia Giorgi visitaron El Litoral y comentaron que “desde el vamos sabíamos que los partidos ante los equipos de Brasil eran durísimos. En la zona nos tocó Dentil Praia, era entrar a jugarles para ver si les podíamos sacar un set al menos. Ellas están en un nivel mucho mayor al nuestro: físico, porque de por sí tienen una genética increíble y además, en lo técnico-táctico, porque juegan Superliga durante todo el año. En esta época juegan partidos de alto nivel; pudimos ver la final del Sudamericano y nos quedamos impresionadas de cómo juegan”.

“Nos tocó un partido bastante accesible ante el equipo boliviano, que al ganarlo nos dio la clasificación a las semifinales, por lo que de allí en más el objetivo era estar en el podio. Fuimos de menor a mayor, que era lo que se buscaba, para finalizar el torneo con un gran crecimiento tanto humano como deportivo, para afrontar ahora lo que sigue de la Liga Nacional lo mejor posible”, indicaron las jugadoras.

“Para las más chicas fue una experiencia muy linda, enriquecedora, cada vez que jugamos un partido sumamos algo nuevo y de todas como grupo también. El nivel que tienen en Brasil es altísimo, por ahí nosotras pensamos que tenemos cierto nivel y cuando uno va a otros lugares nos damos cuenta de que para ganarles a ellas tenemos que subir un par de escalones más”, enfatizaron.

“Por el tercer puesto, con Perú por la medalla de bronce, podríamos haber ganado el partido, se nos escapó cuando estábamos 1 a 1. Fue un partido muy disputado, jugamos bien, ellas también”, afirmaron.

Lo que viene

“Ahora nos toca la Liga Argentina, en la que Villa Dora ya sumó su nombre; vamos creciendo cada vez más y los otros equipos nos reconocen como tal. Este año muchos equipos del interior se motivaron con nuestro ejemplo del año pasado, se sumaron a la competencia y no son sólo favoritos los equipos de Buenos Aires”, afirmaron.

“Siempre queremos ganarles a todos. Lo que logramos el año pasado fue histórico, despertó interés en muchos equipos del interior, se sumaron y es muy positivo que ya hay 20 equipos de liga femenina, un gran logro a nivel país, todos los equipos tienen más jugadoras, el nivel se puso parejo, ya no son solamente fuertes tres o cuatro equipos”, añadieron.

“El ejemplo es que San Lorenzo acaba de perder con Atlético San Jorge, y eso da la pauta de que el interior está pisando fuerte”, remarcaron.

“Jugar de locales nos pone mucho más fuertes; nos encanta jugar ante nuestro público, siempre nos alientan y nos siguen a todas partes”, indicaron.

Objetivo Liga

“El objetivo ahora es ganar los dos partidos que se vienen. Siempre esperamos jugar en nuestra cancha, ya les ganamos a estos dos equipos formoseños. Por el tipo de juego que hacen, nosotras debemos enfocarnos en el bloqueo y la defensa; mientras que el saque será clave. No hay que esperar el pelotazo duro”, señalaron.

“Salir primeras de zona nos aseguraría jugar de locales en el primer cuadrangular. No sabemos quiénes nos tocarían, ya que pasarán dos por zonas y luego, seguirán uno por zona. En marzo comienzan las etapas decisivas, si perdés te quedás afuera y está previsto que termine la Liga entre el 17 y 19 de abril, como el año pasado”, puntualizaron.

Pero una vez finalizada la Liga Nacional, Villa Dora tendrá el objetivo de la Liga Santafesina de Vóleibol, en la que es múltiple campeón y quiere seguir haciendo historia.

Sudamericano Masculino

Los equipos argentinos Bolívar y UPCN Voley de San Juan ganaron ayer sus respectivos encuentros, correspondientes a la segunda fecha del XXXI Sudamericano de Clubes de Vóleibol masculino y de ese modo accedieron a las semifinales.

Por lo tanto, el sábado venidero, en el Polideportivo Tancredo Neves de la localidad de Montes Claros, Estado de Minas Gerais (Brasil), afrontarán los compromisos de esa instancia, ante rivales que quedarán determinados cuando culmine la fase inicial.

Bolivar, dirigido por Javier Weber, se impuso a San Martín de Bolivia por 3 a 0; con parciales de 25-17, 25-13 y 25-16. Posteriormente, el conjunto sanjuanino derrotó a Unilever de Perú, por 3 a 1; con parciales de 21-25, 25-20, 25-21 y 25-20.

Esta noche, los representantes argentinos se medirán entre sí para definir la zona B; mientras que en la A están el local Montes Claros y Sada Cruzeiro (defensor del título), ambos de Brasil, además de Bohemios de Uruguay.

“Ahora nos toca la Liga Argentina, en la que Villa Dora ya sumó su nombre; vamos creciendo cada vez más y los otros equipos nos reconocen como tal".

Lo que resta jugarse

Se juega el último weekend de la Liga Argentina Femenina, decisivo para definir quiénes pasan de ronda y quiénes no. Hasta el momento Villa Dora, Rosario, San Martín, Boca, Banco, Picún, San Jorge, San Lorenzo, San José, Vélez, Gimnasia, River y Unión ya están clasificados, por lo que restarían sólo confirmar los últimos tres lugares.

Por el Grupo A, Las Doras regresan a la actividad tras el cuarto lugar en el Sudamericano de Clubes. Buscan el primer lugar, a costa de Rosario. Por su lado, San Martín quiere seguir peleando o terminar como mejor tercero.

En el B, Boca también vuelve post Sudamericano, con el objetivo de cerrar la zona en lo más alto. Banco Provincia no se despega, y sueña; mientras que Picún Leufú quiere sumar de visitante.

El C es el grupo que podría tener a los cuatro en la próxima ronda. San Jorge está cómodo arriba, San Lorenzo quiere un buen segundo lugar, pero la Selección y Rivadavia si suman puntos podrán también pasar.

La zona D tiene la lucha entre San José y Vélez por lo más alto; Estudiantes, por su lado, pelea por seguir mejorando.

Y la E ya desde un principio tiene a los tres clasificados, en donde Gimnasia se ilusiona con ser el mejor equipo de la Fase Regular. River sueña con estar con un buen segundo lugar y Unión afianzarse.

Cabe destacar que del tercer weekend sólo restaba Banco Boca, que se jugará el próximo miércoles.