SANTO TOMÉ

Telecom: piden oficina de atención al público

  • Es un proyecto que presentó el bloque de la UCR en el Concejo santotomesino. También solicitan que se ponga en valor el inmueble de la firma en la ciudad.
13_A_TELECOM_SANTO_TOME.jpg

Deterioradas. Las instalaciones de Telecom en Santo Tomé, que son utilizadas como depósito, están en calle Yrigoyen, entre 9 de Julio y Colón.

Foto: Luis Amsler

 

Sergio Ferrer

[email protected]

El Concejo Municipal de Santo Tomé iniciará sus sesiones ordinarias el 14 de marzo. Para esa ocasión, el bloque de concejales del radicalismo presentó un proyecto de resolución para solicitarle a Telecom que instale una oficina de atención al público en la ciudad. También van a pedir que se ponga en valor el inmueble que la empresa posee en Hipólito Yrigoyen al 2200, que desde hace años está parcialmente en desuso (se ocupa la parte de atrás del edificio como depósito y garaje).

“Nosotros hicimos un reclamo a Telecom en 2008, para que en nuestra localidad haya guardias con personas, no con máquinas que operaban fuera de la ciudad; esto, sumado al estado de las instalaciones, que se iban deteriorando, sustentó nuestra queja”, manifestó a este medio el edil Martín Giménez, presidente del Concejo y autor del pedido junto a Mónica Zocco.

“Desde Telecom se nos dijo, que allí había un depósito de materiales y que la política de la empresa era contestarle al usuario a través de un call center”, explicó el edil, quien contó que el actual proyecto surgió a partir de quejas puntuales de vecinos del sur de la ciudad.

“Pensemos en una persona mayor, que necesita, por una cuestión lógica, una atención personalizada; si bien el mundo gira en torno a los call center y a las nuevas tecnologías, nosotros debemos atender esos casos. Por eso no podemos dejar de pedir por una oficina en un lugar céntrico, con buenos accesos”, insistió Giménez.

El problema de la limpieza y el cuidado del edificio de Telecom fue planteado a este medio por algunos vecinos de la zona, que observan cómo se ha ido deteriorando de a poco y cómo es arruinado por distintos actos de vandalismo, principalmente pintadas y roturas. Sin dejar de mencionar a quienes lo tienen como “sanitario al paso”.

La respuesta de la empresa

  • “En la ciudad de Santo Tomé, sólo el 0,7% de los clientes presenta algún reclamo por inconvenientes con el servicio”, aseguraron desde Telecom a El Litoral. La empresa explicó que estas dificultades se gestionan por los canales de atención que se han implementado para “facilitar el contacto con la empresa”, a partir de la evolución tecnológica de las comunicaciones.

“Los clientes acceden a una atención personalizada, en horarios ampliados y en forma gratuita, a través de las líneas 112 (gestiones comerciales) y 114 (cuestiones técnicas), sin necesidad de trasladarse a una oficina comercial”, explicaron.

También los clientes pueden autogestionar sus consultas a través de los canales digitales de atención, que garantizan agilidad y simpleza, a través de las páginas web: www.telecom.com.ar y www.arnet.com.ar.