Elecciones legislativas

Lifschitz descartó acuerdos con el massismo y el GEN

  • El socialista se pronunció por “un armado local” y consideró que “la mayor parte” de los radicales continuará en el Frente Progresista.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador, Miguel Lifschitz, descartó un acuerdo electoral con el espacio político que lidera el diputado nacional Sergio Massa, y aseguró que el Frente Progresista “priorizará un armado local” para las elecciones de octubre.

“Es un tanto prematuro pensar en definiciones electorales, sobre todo porque estamos muy ocupados en la gestión, pero desde el Frente Progresista queremos darle prioridad a los armados locales. Los espacios que conducen Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) no tienen peso en Santa Fe y por ahora queremos poner el acento en nuestra provincia”, señaló Lifschitz en diálogo con la agencia Télam.

Durante la entrevista en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en pleno centro porteño, el gobernador aventuró además que “la mayor parte” del radicalismo provincial continuará ligado al Partido Socialista.

Sobre las legislativas de este año, evaluó que “no se ve un ganador claro porque habrá primacía de los temas locales en casi todos los distritos. Salvo en la provincia de Buenos Aires, donde puede haber una nacionalización de las candidaturas”, opinó.

En cuento al rumbo del gobierno que preside Mauricio Macri, Lifschitz afirmó que las primeras medidas económicas “estuvieron bien orientadas”, pero que faltan en esta etapa “medidas destinadas a proteger el desarrollo y el empleo”.

“La salida del cepo cambiario y la vuelta al mercado financiero fueron medidas que tuvieron consenso y eran esperadas. Pero el gobierno apuesta mucho a la inversión extranjera y hace falta mucho más. Hay determinados sectores de la economía que hay que proteger para cuidar el empleo y la producción”, reclamó.

En ese sentido, estimó que tras los aumentos en las tarifas y las negociaciones paritarias, resultará “difícil” que se cumpla la meta del 17 por ciento de inflación para 2017.

En torno al acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino, consideró que “se cometieron errores casi infantiles en el manejo de un tema muy sensible y esto revela cierta ingenuidad. Es una cuestión muy cercana al presidente que debió haberse manejado de otra manera. Los que estamos en la función pública sabemos que se deben extremar los controles. El acuerdo debió ser auditado de otra manera. Creo que habrá algún impacto en la imagen del presidente. Es un costo que se deberá pagar”, fundamentó.

7-92B06869.jpg

Todavía no hay cifras

Proponen en paritarias la “cláusula gatillo”

El gobierno provincial presentó este jueves a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la propuesta de que se incorpore una cláusula que establezca un mecanismo para la actualización del salario de los trabajadores del Estado, según la evolución de los datos de la inflación. La propuesta se realizó en el marco de la reunión paritaria y fue presentada por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farías, a los representantes de UPCN, encabezados por Jorge Molina, y ATE, conducidos por Jorge Hoffman, junto a otros dirigentes de ambas entidades. Foto: Gobierno de la provincia

Perotti para gobernador

El senador nacional peronista Omar Perotti ratificó su aspiración a “gobernar” la provincia en 2019, “con una propuesta superadora” a la de socialistas y radicales.

“Usted me pregunta sobre el futuro y yo quiero ser muy claro: yo quiero gobernar esa provincia”, enfatizó Perotti en declaraciones a la prensa al participar del ciclo “Diálogos para pensar el país”, una actividad en el Espacio Clarín en la ciudad de Mar del Plata junto a los senadores Miguel Ángel Pichetto, Ángel Rozas y Federico Pinedo.

El dirigente aseguró que se encuentra trabajando en la “preparación de equipos y generando las alertas necesarias” en diversos temas centrales que, cree, la provincia de Santa Fe, debe tener resguardos como “la lucha contra el delito, el narcotráfico y las obras de infraestructura para el apoyo a los sectores productivos”, afirmó.

Perotti se catapultó como uno de los referentes del peronismo, luego de realizar una sorprendente performance electoral en los comicios de 2015, en los que arrancó en un lejano tercer lugar y terminó peleando por la gobernación en un estrecho margen con Cambiemos y con el Frente Progresista.