Marcó el tanto de la victoria ante el Atlético de Simeone

Messi, el verdugo ya conocido

Lionel Messi anotó ayer el gol del triunfo de Barcelona como visitante ante Atlético de Madrid por 2 a 1 a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del partido por la 24ta. fecha, para que su equipo se mantenga a un punto del líder Real Madrid. Fue el tanto número 27 en 34 cotejos de “la Pulga” ante el Colchonero.

D4-A-1494B400CD5E283D.jpg

Decisivo. Messi confirmó su habitual “paternidad” sobre Atlético de Madrid, convirtiendo otro gol, esta vez el que le dio el triunfo al Barcelona.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El rosarino confirmó su costumbre de marcarle al club colchonero en una jugada de pelota detenida que él mismo ejecutó y cuyas derivaciones le dieron tiempo para llegar hasta el área, donde definió con un toque certero de izquierda, tras fallar previamente con derecha de cara al arquero esloveno Jan Oblak. Barcelona, sin Javier Mascherano -lesionado-, se había puesto en ventaja con un tanto del brasileño Rafinha a los 19 minutos del segundo tiempo y un rato después, a los 25 min, el zaguero uruguayo Diego Godín colocó el provisorio 1-1, con un desvío de cabeza.

Messi, goleador de la Liga con 20 tantos, dos más que su compañeros Luis Suárez y cuatro por encima del portugués Cristiano Ronaldo (16), volvió a someter cerca del final al Atlético, una de sus víctimas preferidas junto con Sevilla. Con el tanto de ayer, el argentino lleva anotados 27 tantos en 34 encuentros con el Atlético por competiciones españolas y europeas. Estrictamente por Liga, el astro rosarino le hizo 22 tantos en igual cantidad de partidos (catorce en el Camp Nou y ocho en el Calderón).

Atlético, que dispuso del argentino Ángel Correa desde los 27 minutos del segundo tiempo, quedó cuarto en las posiciones con 45 unidades, tras cortar una racha de tres éxitos en fila. El equipo del “Cholo” permanece en zona de clasificación para Liga de Campeones de Europa, pero ahora aventaja solamente por una unidad a Real Sociedad (44), que el viernes superó a Las Palmas.

Barcelona encadenó su cuarta victoria consecutiva en el torneo español, alcanzó los 54 puntos y quedó a uno de Real Madrid (55), que recuperó la punta tras remontar una desventaja de dos goles como visitante ante Villarreal, que tuvo al defensor Mateo Musacchio (ex River Plate) como titular. El equipo del francés Zinedine Zidane caía 0-2 con goles del español Manuel Trigueros (a los 5 min ST) y el congoleño Cedric Bakambú (ST 11m). Pero el conjunto “merengue” lo dio vuelta con los tantos del galés Gareth Bale (a los 19 min ST), Cristiano Ronaldo, de penal (a los 29 min ST) y el español Álvaro Morata (a los 38 min ST).

El rendimiento de Real Madrid no fue bueno ante Villarreal que lo superó en la primera parte, pero no supo cómo plasmarlo en el resultado. Cuando consiguió la ventaja, el local se retrasó unos metros en la cancha y sufrió el empuje de un rival poblado de estrellas del fútbol mundial, que inundó de centros el área. Inclusive, un discutido penal que le otorgaron a los dirigidos por Zidane que derivó en el 2-2 parcial generó el reclamo de todo Villarreal. Real Madrid, que venía de perder ante Valencia en un cotejo pendiente, aún debe un partido ante Celta de Vigo correspondiente a la fecha 21.

Resultados de la fecha 24: Viernes: Las Palmas 0-Real Sociedad 1. Sábado: Alavés 2-Valencia 1; Betis 1-Sevilla 2; Leganés 4-La Coruña 0 y Eibar 3-Málaga 0. Ayer: Espanyol (Pablo Piatti) 3-Osasuna 0; Athletic Bilbao 3-Granada (Ezequiel Ponce) 1; Sporting Gijón 1-Celta de Vigo (Facundo Roncaglia) 1.

Posiciones: Real Madrid (*) 55; Barcelona 54; Sevilla 52; Atlético de Madrid 45; Real Sociedad 44; Villarreal 39; Eibar y Athletic Bilbao 38; Espanyol 35; Celta de Vigo (*) 34; Alavés 33; Las Palmas 28; Valencia y Málaga 26; Betis* 24; Leganés 21; La Coruña* 19; Sporting Gijón 17; Granada 16; Osasuna 10. (*) Deben un partido.

El análisis del “Cholo”

  • El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone, habló sobre la caída 1-2 de su equipo ayer ante el Barcelona y aseguró que el resultado “no era merecido”, en el marco de 24ta. jornada de la Liga de fútbol de España.

“Ellos (Barcelona) han aprovechado su categoría donde hay que demostrarlo, que es en las áreas, y se llevaron un partido y un resultado que no era merecido”, declaró el DT del conjunto colchonero en rueda de prensa tras la derrota padecida en el estadio Vicente Calderón. “La eficacia del Barcelona es la que declinó el partido a ese 1-2, un resultado que viene siendo habitual en este campo en liga contra ellos, pero está claro que competimos bien y en todos los partidos contra ellos demostramos que podíamos ganar”, agregó sobre la caída a cuatro minutos del final, tras el tanto anotado por el capitán del seleccionado argentino Lionel Messi.