El uruguayo arribó esta mañana a Santa Fe...

Llegó Vera... ¿Llegaron los goles a Colón?

  • El delantero que proviene de Independiente se hizo la revisión médica y ahora resta que la jueza del salvataje apruebe su contratación por dos años y medio.
D8-A-DIEGO VERA.jpg

Se ilusionan con él

Diego Vera es una carta goleadora que Vignatti se juega para darle contundencia a un equipo que lo necesita. Llegó hoy a nuestra ciudad y hay que esperar la habilitación judicial. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Esta mañana se produjo el arribo a nuestra ciudad del delantero uruguayo Diego Vera, segunda incorporación que tendrá el plantel dirigido por Eduardo Domínguez con vistas a la reanudación del torneo de Primera. Lo hizo por vía aérea, al aeropuerto de Sauce Viejo donde era esperado por Patricio Fleming y Espartaco Carlos Sandaza, los dos dirigentes rojinegros que luego llevaron al uruguayo al predio, donde fue sometido a la revisión médica de rigor.

Vera llega a Colón con un contrato de dos años y medio, por el que la institución sabalera debió pagar alrededor de 900.000 dólares que, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, salen de recursos genuinos de la institución, que está cobrando el dinero de Luque y el de Meli.

Con 32 años recién cumplidos, Vera cuenta con una foja de servicios en nuestro país que se inició en 2013, cuando llegó a Atlético de Rafaela, pasando luego a Estudiantes de La Plata y posteriormente a Independiente. Su mejor promedio de gol lo alcanzó en Rafaela, pero fue interesante lo de Estudiantes y bajó un poco su rendimiento en Independiente, aunque allí marcó 16 goles en 56 partidos.

Muchos apuestan a que la duda de Domínguez se planteará entre Vera y Blanco, porque Leguizamón hizo un aporte más sustancioso que “el Sungui” en estos partidos de pretemporada y en los últimos oficiales del año pasado. A ellos, hay que sumarle Pereyra, que tiene características de delantero más allá de que Domínguez lo puso de “8” contra Boca, más Lagos y Silva.

La sensación que se tiene es que el equipo cuenta con variantes del medio hacia arriba, inclusive para darle un matiz diferente en el caso de que, manteniendo el 4-4-2, se le intente dar un poco más de marca con Bastía o con Oviedo.

Pensando de lleno en el compromiso con Olimpo, si es que el torneo se reanuda el fin de semana, en esta semana se probará nuevamente con Clemente y Arroyo por los costados, esperando que se habilite rápidamente a Vera, por parte de la jueza, para que el delantero uruguayo, que viene con la pretemporada realizada con Independiente, pueda ser tenido en cuenta.

Los dirigentes rojinegros iban a mantener en este fin de semana largo algunas charlas con Eduardo Domínguez por el tercer refuerzo. La idea del entrenador sería la de sumar un defensor. No lo confirmó oficialmente, pero sería su intención y se lo manifestaría a los directivos. Debería ser un argentino, ya que Colón tiene cubierto el cupo de extranjeros con la llegada de Vera.

Uno de los jugadores por los cuáles se hicieron averiguaciones en su momento, fue por Salustiano Candia, quien actualmente milita en Libertad de Paraguay. Luego de su salida de Colón, el paraguayo jugó en Atlante, Olimpia y ahora en Libertad. Además, sus características de marcador central con condiciones para jugar por la punta, hacían más apetecible su retorno. Vignatti hizo averiguaciones y, al igual que lo ocurrido con Gigliotti, las mismas no arrojaron saldo positivo. Hoy, es imposible pensar en un jugador como él porque el cupo de extranjeros está cubierto. Pero es la característica que se busca.

D8-C-DSC_8438.jpg

Esas dudas en defensa...

Emanuel Olivera se esfuerza por sacar la pelota de cabeza mientras observa Clemente Rodríguez. Los dos arrancarían como titulares en una línea defensiva que no termina de convencer.

Foto: Manuel Fabatía

Sciacqua tiene a Gabbarini

Mario Sciacqua, entrenador de Olimpo, fue claro con la dirigencia. Pidió un “9” y un arquero. El primero en llegar fue Eial Strahman, el centrodelantero que proviene de Talleres, y ayer la dirigencia le confirmó que el arquero será Adrián José Gabbarini, mendocino (nacido en Guaymallén el 10 de octubre de 1985), con diez años ininterrumpidos atajando al máximo nivel del fútbol argentino.

Gabbarini debutó en Primera división el 13 de septiembre de 2009, en el arco de Independiente. En el Rojo estuvo hasta 2013 y después pasó por Newell's (2013-2014), Argentinos Juniors (2014-2015) y Tigre (2016).

En el Clausura 2010, fue uno de los mejores arqueros del torneo, manteniendo su arco sin recibir goles durante 5 cotejos seguidos (452 minutos).

En el Bicho de la Paternal, logró el ascenso a la elite compartiendo equipo con Riquelme y “el Lobo” Ledesma. En este torneo ocupó dos veces el arco de Tigre, en la primera y quinta fecha, y en el resto de los partidos fue suplente de Nelson Ibáñez. Este semestre, con Javier García ya recuperado de una rotura de ligamentos, no iba a tener lugar en el equipo de Troglio y por eso buscó otro rumbo. A Olimpo, llega con el pase en su poder y firmará contrato hasta junio de 2018.

Sin hora.

Como informó El Litoral, el partido Colón-Olimpo, si es que se reanuda el torneo, está programado para el domingo pero sin horario definido. En principio se habló de las 20 y desde Bahía Blanca, la información que manejaba la gente de Olimpo era que se jugaría a las 21. Por lo pronto, se sabe que el encuentro irá por la TV pública y que se iba a informar en estos días el horario definitivo, aunque podría ir más temprano, siempre a partir de las 17, por la ley que rige y prohíbe que haya espectáculos deportivos antes de esa hora.