Argentino de aguas abiertas en Mendoza

Triunfo de Balaudo y García fue segunda

Se disputó en la ciudad de Mendoza la primera fecha del certamen Nacional de aguas abiertas, con buenos resultados para los santafesinos.

D10-A-IMG_6050.jpg

Muy bueno. Fue lo de Vanesa García en Mendoza, en una prueba que no es su especialidad. Foto: Mauricio Garin

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El lago General San Martín de la ciudad de Mendoza fue escenario de la primera fecha del Circuito Argentino de Aguas Abiertas.

La competencia otorgó puntaje para las becas del Enard y además fue de importancia para la conformación del equipo provincial que recibirá el apoyo institucional de la provincia de Santa Fe para la participación de un equipo de 4 nadadores locales en el circuito internacional.

La primera competencia selectiva fue la maratón internacional Santa Fe-Coronda, y los mejores clasificados en cada rama fueron Vanesa García y Aquiles Balaudo. Justamente, Aquiles salió primero en la prueba de los 10 Km. en Mendoza y Vanesa García segunda. Fue organizada por Femedda y tomaron parte numerosos competidores de todo el país.

Además de Balaudo, ganaron sus pruebas y en sus categorías, Florencia Mazzei, Mayte Puca, Agustín Escalada, Martina Oriozabala, Luciano Cestari, Carmela Miraz, Candela Giordano y Marcelo Galizzi.

En Santa Fe

El 11 de marzo, en los diques I y II del Puerto de Santa Fe, se realizará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas.

Esta maratón también otorgará puntaje para las becas del Enard y será prueba selectiva del Mundial de Budapest (Hungría) entre el 15 y el 30 de julio, en el calendario FINA.

Y además sumará puntos para la conformación del equipo provincial para el circuito internacional.

Esta prueba será en horario matutino a confirmar, y los nadadores deberán inscribirse hasta el 4 de marzo, por mail a Fesana, presentando certificado médico y deslinde de responsabilidad.