De volea

Del Potro, en Acapulco

Juan Martín Del Potro, que viene de arribar a semifinales en Delray Beach, debutará en el ATP 500 de tenis de Acapulco, ante un rival surgido de la clasificación. El jugador tandilense, ubicado en la posición 42 del ranking mundial ATP, tendrá su estreno -probablemente el martes- en el torneo que repartirá premios por 1.633.690 dólares y se disputará sobre superficie de polvo de ladrillo.

Pero el camino del tandilense, que hoy apareció en los listados de la ATP entre los 35 primeros del escalafón, asumirá un escollo por demás complicado, en caso de sortear exitosamente el debut. Es que en segunda ronda, el ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 deberá medirse con el triunfador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2) y el eslovaco Martin Klizan (65), uno de los choques de primera vuelta.

En San Pablo

Los argentinos Renzo Olivo y Guido Pella tenían hoy sus respectivos bautismos en el ATP 250 de tenis de San Pablo, certamen que repartirá premios por 520.000 dólares y se disputará sobre polvo de ladrillo. El rosarino Olivo, ubicado en la colocación 92 del ranking mundial ATP, se enfrentaba al español Iñigo Cervantes (105), quien lo batió en el único antecedente entre ambos: cuartos de final del Challenger de Sevilla 2015. Por su lado, el bahiense Pella (163) se topaba con el brasileño Guilherme Clezar (284), jugador proveniente de la qualy.

Los otros seis argentinos inscriptos en el torneo paulista debutarán a partir de mañana. Así, el marplatense Horacio Zeballos (73) se medirá con el brasileño Joao Souza (131), el santafesino Facundo Bagnis (82) volverá a cruzarse con el serbio Dusan Lajovic (97), el porteño Diego Schwartzman (51) se enfrentará al zurdo brasileño Thomaz Bellucci (76), el azuleño Federico Delbonis (52) se cruzará con el eslovaco Jozek Kovalik (118) y el bonaerense Carlos Berlocq (66) debutará ante el brasileño Thiago Monteiro (85).

Tsonga, en Marsella

El francés Jo Wilfried Tsonga alcanzó ayer su segundo título consecutivo en la temporada 2017, al derrotar a su compatriota Lucas Pouille y adjudicarse el ATP 250 de tenis de Marsella, Francia, torneo que otorgó 691.000 euros en premios. El tenista oriundo de Le Mans, de 31 años y ubicado en la colocación 11 del ranking mundial ATP, ratificó los pronósticos y venció a Pouille (17), con parciales de 6-4 y 6-4. De este modo, Tsonga sumó su tercer título en Marsella (anteriormente había festejado en 2009 y 2013) y el decimocuarto en su historial.