A partir de mañana...

Comienza el torneo Dos Orillas

El certamen es organizado en forma conjunta por las asociaciones Santafesina y Paranaense. Participarán 36 equipos.

D12-IMG_9970.jpg

Mariano Espinosa tendrá a su cargo la conducción del plantel de primera división del Club de Regatas Santa Fe.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de mañana se llevará a cabo el torneo de básquetbol Dos Orillas denominado “Luis Zoff-Mario Cipriani”, organizado por las asociaciones Santafesina y Paranaense.

El certamen cuenta con la participación de 36 equipos (19 de la Asociación Santafesina y 17 de la Asociación Paranaense).

En la elite se armaron 4 zonas de 5 equipos mientras que en el ascenso dos zonas serán de 5 componentes y la restante de 6 equipos.

En esta temporada, el comité ejecutivo del certamen estará presidido por la Asociación Paranaense.

Las zonas estarán conformadas de la siguiente manera:

Zona A1 Héctor Barovero: Olimpia, Ciclista, Colón de San Justo),; Regatas y Banco Provincial.

Zona A1 Aníbal Cantero: Paraná Rowing, Recreativo A, Rivadavia Juniors A, Almagro A y Macabi.

Zona A1 Pichona Grinovero: Viale FC, Echagüe, Alma Juniors, Colón y República del Oeste.

Zona A1 Carlos Bianchi: Sionista, Estudiantes A; Sanjustino, Unión y Gimnasia y Esgrima.

Zona A2 Fabio Alaniz: Quique Club, Paracao, Recreativo B, Unión Santo Tomé, Rivadavia Juniors B y Regatas Coronda.

Zona A2 Miguel Villani: Unión (Crespo); Estudiantes B; Diamantino; Santa Rosa y Kimberley..

Zona A2 Marcelo Mendoza: Talleres, Patronato, Paraná Rowing B, Almagro B y El Quillá.

Primera fecha

La primera fecha del certamen interprovincial comprende los siguientes juegos:

Mañana: a las 21.30, Estudiantes A con Gimnasia y Esgrima (A1 Bianchi), Talleres con Rowing B (A2 Mendoza), Paracao con Recreativo B (A2 Alaniz), Colón de San Justo con Regatas (A1 Barovero), Alma Juniors con Colón (A1 Grinovero), Sanjustino con Unión (A1 Bianchi); a las 22 Almagro B con El Quillá (A2-Mendoza).

Miércoles: a las 21.30, Rowing A con Macabi (A1 Cantero).

Jueves: a las 21.30, Recreativo A con Almagro A (A1 Cantero), Ciclista con Banco Provincial (A1 Barovero), Kimberley con Estudiantes B (A2 Villani), Santa Rosa con Diamantino (A2 Villani), Regatas Coronda con Rivadavia B (A2 Alaniz); a las 22, Unión Santo Tomé con Quique (A2 Alaniz)..

Viernes: a las 21.30, Echagüe con. República del Oeste (A1-Grinovero).

Campus en San Justo

Se realizará el próximo jueves y viernes el Pimer Campus en la ciudad de San Justo y contará con la presencia de Ricardo Bojanich y Norberto Alarcón como disertantes.

La actividad está organizada, de manera conjunta, por los clubes Sanjustino y Colón, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Justo y el senador provincial Rodrigo Borla.

Bajo el lema “Compartiendo pasiones”, los organizadores se encuentran ultimando detalles para recibir a dos reconocidos formadores de la disciplina que los congrega.

Ricardo Bojanich está considerado como uno de los mejores capacitadores del básquet formativo del país. Lo avalan clínicas dictadas en clubes, institutos de educación física y asociaciones de básquet de todo el país. Así como su paso internacional, a través de una beca de la Universidad Estatal de Los Ángeles California (UCLA) en la temporada 1991-92.

En tanto, Norberto Alarcón cuenta con largos pergaminos en cuanto a la formación profesional ligada siempre al deporte. Es licenciado en Educación Física y deportes; cuenta con un posgrado en periodización del entrenamiento; y un master en alto rendimiento deportivo. También se destaca su participación como metodólogo nacional de los Juegos Panamericanos de Mar del Palta 94-95.

El dato

Copa Santa Fe

  • Anoche se completó la undécima fecha de la Copa Santa Fe y Atlético Sastre sigue en la punta, además de rubricar su clasificación a los playoffs. El elenco del oeste santafesino superó en Ceres al Cacu por 100 a 62 con 22 de Nicolás Mayer (ex Regatas), 17 de Leo del Castillo y 14 de Juampi Stegmayer. En el local finalizó con 21 puntos Alberto Morard.