Liga Argentina

Villa Dora no se complicó y ganó con autoridad

  • El equipo santafesino venció a San Isidro de Formosa en forma contundente, en sets corridos. Se aseguró ser primero de zona y jugar la próxima fase de local. El miércoles cierra la etapa con Rosario.
D16-IMG_9538.jpg

¡Bomba! Tremendo remate de la sanjuanina Candelaria Herrera, en la victoria de Villa Dora ante San Isidro de Formosa en sets corridos. Foto: Manuel Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

No fueron equivalentes. Villa Dora llegó primero, invicto, tratando de afianzarse y con el objetivo de culminar primero de grupo. San Isidro, por su parte, un equipo que está por debajo del nivel con pretensiones de la Liga Argentina, nada pudo hacer ante el poderío santafesino.

Las Doras lograron su primer objetivo en la edición 2017 del torneo más importante del país y que el año pasado las vio como campeonas: clasificar primeras de grupo, lo que les permitirá ser locales en el próximo cuadrangular, que a su vez elevará a dos por zona para otro nuevo cuadrangular que irá definiendo las posiciones de las rondas finales.

Sin problemas

Villa Dora se adueñó rápidamente de la situación, marcó terreno y con un buen trabajo de “Barbie“ Frangella en armado y toda la potencia de Maira Westergaad, Candelaria Herrera y Florencia Giorgi, pasó por arriba a su rival que nada pudo hacer.

En 20 minutos, acabó el primer set, ganando 25-16 con contundencia y efectividad.

En el segundo parcial, la diferencia fue más clara aún, y Lorena Góngora le dio minutos de juego a todas sus jugadoras; viniendo desde el banco, hubo una muy buena actuación de Brenda Primo, Ana Leones y Helena Romero.

Finalizó 25-11 en sólo 15 minutos, donde se diluyó cualquier tipo de expectativas del equipo formoseño.

Cierre de zona

Fue una cómoda victoria, luego del “susto” del sábado, que permitió que jugadoras como Rosa Reinoso, junto con una segunda líbero como Micaela Yossen se mostraran, y además, que tuvieran un poco de juego la armadora Karina Suligoy y Aylén Ponso, que vienen recuperándose de lesiones.

El próximo compromiso es el miércoles, a las 21, de locales, ante Club Rosario, sólo para cerrar la fase y con todo definido al menos en esta primera etapa, ya que las rosarinas perdieron de locales ante San Martín de Formosa.

Liga A masculina

  • Por el séptimo weekend de la Liga A2 de varones, Central Norte derrotó 3-0 a San Martín de Mendoza y se ilusiona con la clasificación. Vélez y San Lorenzo volvieron a ganar en el Sur por la Zona D y, en Formosa, Policial derrotó 3-2 a Echagüe y se tomó revancha del partido en Paraná.

El equipo de Salta visitó a San Martín de Mendoza y le ganó 3-0, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-19, en su sexta victoria en once partidos. Así se mantiene con chances de clasificar aunque deberá ganarle el próximo fin de semana a Monteros Vóley.

En la Zona D, Vélez festejó su séptima victoria en ocho partidos con un 3-0 ante Independiente de Trelew (25-17, 25-11 y 25-22), para volverse a Buenos Aires con seis puntos ya que había logrado ese mismo resultado contra Puerto San Julián.

Lo mismo sucedió con San Lorenzo, que derrotó 3-0 a San Julián y con estos tres puntos recuperó el segundo lugar de la zona quedando dos unidades por encima de Defensores de Viedma.

Por último, en la Zona B, Policial se quedó con un duelo muy duro ante Echagüe por 3-2 y con esta victoria se afirma en el tercer lugar del grupo cuando resta un weekend de juego de fase regular.

El dato

El miércoles

  • El miércoles cerrará la primera etapa de la Liga Argentina de mujeres con estos encuentros: a las 21, en Santa Fe, Villa Dora-Club Rosario, árbitros: Pérez y Kranenborg; en el mismo horario, Gimnasia-River y Banco Provincial La Plata-Boca.

Todo definido

  • Por el cuarto weekend de la Liga Argentina de vóleibol femenino, Vélez (derrotó a San José), Villa Dora, Boca, San Lorenzo y Gimnasia sumaron triunfos que les aseguraron el primer puesto de sus respectivos grupos. También ganaron San Martín de Formosa, Banco Provincial La Plata y Atlético San Jorge.

Vélez recibió a San José de Entre Ríos, en Liniers, en el duelo de primero y escolta de la zona. Las locales ganaron 3-1, se tomaron revancha del partido en Entre Ríos y de esta manera finalizaron primeras de su grupo en las fase regular.

En tanto, Boca derrotó en sets corridos a El Biguá y, a falta de un partido, ya aseguró el uno de la fase regular ya que tiene una mejor diferencia de sets que Banco Provincia de La Plata, que este domingo superó 3-0 a Picún Leufú.

La nota la dio San Martín de Formosa ante Rosario, ganando de visitante por 3-2.

En tanto, Gimnasia derrotó 3-0 a Unión y aunque todavía le resta un partido contra River, también tiene el primer lugar asegurado. Incluso, Las Lobas y Boca son los únicos equipos que no perdieron sets hasta el momento.

Por último, San Lorenzo y San Jorge sumaron un triunfo más ante Rivadavia y la Selección, respectivamente. No obstante, las chicas de Villa María lograron clasificarse como el mejor cuarto de la fase regular.

En consecuencia, los clasificados a la próxima fase son: Boca, Gimnasia, Villa Dora, San Lorenzo, Vélez, BPLP, River, Club Rosario, San Jorge, San José, Picún, Unión, San Martín de Formosa, Selección Menor, Estudiantes y Rivadavia.