“No hay ninguna novedad”

MARCHI DIJO QUE SE “SUBESTIMA” EL PROBLEMA Y QUE NO HUBO NUEVAS PROPUESTAS. HOY, LOS CLUBES DEBERÍAN TENER EL DINERO A DISPOSICIÓN PARA PAGAR.

“No hay  ninguna  novedad”

 

De la Redacción de El Litoral

El líder de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró hoy al mediodía que “no hay ninguna novedad” en relación a la vuelta de los campeonatos del fútbol argentino, que permanecen parados por una huelga de jugadores en reclamo del pago de salarios atrasados.

El ex defensor de San Lorenzo sostuvo que los dirigentes de fútbol “siguen subestimando” el problema, al no haber intentado nuevos contactos de negociación después de la frustrada conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el viernes pasado.

“No hay que seguir perdiendo el tiempo hablando de todo lo que pasó. Lo importante es que no hay ninguna novedad sobre la vuelta del fútbol porque no hubo ninguna propuesta”, afirmó.

Consultado por la amenaza de AFA de disponer juveniles para quebrar el paro, Marchi alertó: “¿Esos chicos están en condiciones de jugar?, ¿tienen los estudios médicos que corresponden?. Los dirigentes se tendrían que ocupar de pagar en lugar de pretender ocultar esta situación utilizando a los chicos. Esa es una actitud muy cobarde. Me hace acordar a lo que pasó en otros tiempos, cuando mandaron al frente a los chicos en lugar de ir los que debían ir”, señaló, en alusión seguramente a lo que fue la Guerra de Malvinas hace 35 años.

La Afa dispone de unos 305 millones de pesos cobrados por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT) y asegura que en las próximas horas girará a cada club lo que le corresponde para que pueda afrontar sus obligaciones, aunque FAA advirtió que ese monto de dinero no alcanza para cubrir la totalidad de lo adeudado a los futbolistas.

Además, el gremio sostuvo la conveniencia que ese dinero sea transferido por la AFA en forma directa a la cuenta de cada futbolista, sin pasar por los clubes, para evitar que se deduzcan otros gastos y que llegue menos plata a los jugadores, lo que agravaría la situación, como señaló Marchi en varias ocasiones.

Hoy por la tarde, los futbolistas se reunirán en la sede del gremio para analizar en asamblea los pasos a seguir en este conflicto.

Por su parte, Raúl Gámez dijo que “el torneo se tiene que reanudar el fin de semana que viene sí o sí, ya sea con profesionales o si no, con juveniles”. El presidente de Vélez también señaló que “no sé qué es peor, si que Tapia maneje la Afa o que Angelici digite por atrás”.

Desde el lado de los jugadores, habló Leandro Desábato, el capitán de Estudiantes. “Estamos en estado crítico y muchos dirigentes dicen que el fútbol tiene que arrancar, aunque sea con juveniles, pero el problema es más profundo”.