Hay reunión de CD en Unión con Spahn

Le dirán esta noche no a Colón y sí a “Chiqui” Tapia

  • Se tomará la decisión de “llenar la cancha toda la temporada con socios” y no vender generales. Marcelo Martín iría en la lista ganadora para la AFA.

D5-DSC_4039.jpg

Todo rojo y blanco. Por una cuestión económica muy clara, ya que la recaudación de cuota con socios queda ciento por ciento para la institución local, la dirigencia del Club Atlético Unión tomará la decisión de “no vender generales” e intentar que el 15 de Abril sólo tenga socios tatengues en las tribunas y plateas. En este primer semestre de 2017, Unión jugará de local con Colón y otros seis rivales más.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión, con el presidente Luis Spahn a la cabeza, responderá esta noche formalmente la nota que fuera presentada por el Club Atlético Colón —con copia a Maximiliano Pullaro, referente provincial del rubro seguridad—, rechazando de plano la posibilidad de vender entradas visitantes en los dos clásicos de este primer semestre en Santa Fe.

“El análisis es muy claro y la decisión que tomamos es algo que ya destacó el tesorero Jorge Cíceri cuando fue entrevistado en El Litoral. En medio de esta crisis, nos encontramos con una grata sorpresa: unos 15.000 socios siguieron pagando su cuota a pesar de no haber fútbol. A ese número, hay que agregarle unos 3.000 ó 4.000 que nosotros llamamos “socios golondrinas”, que desaparecieron con el parate y creemos que la semana previa al partido con Colón se pondrán al día. Sumando los que siguieron pagando y los que se pondrán al día, nos quedarán unos 3.000 lugares más en el estadio: la idea es que sean todos socios, no vamos a vender generales en esta temporada”, explican los dirigentes tatengues.

Incluso, a través de las redes sociales en la cuentas oficiales del club, hace ya algunos días comenzaron a desfilar los spots de los jugadores más conocidos con el slogan: “Hacéte socio”.

Incluso, antes que arrancara la crisis del fútbol, Unión puso a la venta un remanente de plateas por estos partidos del semestre, incluyendo el clásico frente a Colón en el 15 de Abril, algo que también generó una respuesta positiva del socio rojiblanco con las butacas.

Ahora, de cara al derby con el sabalero después de River Plate en el Monumental, el gran desafío que se planten los dirigentes tatengues es poder seducir a que esos 3.000 lugares se llenen con socios. Es por eso que la decisión oficial será “no vender diferenciales” ni generales no socios por este semestre.

Por este mismo motivo es que Unión le responderá a Colón y al Gobierno de Santa Fe que no acompaña por ahora la idea del retorno de los visitantes en el estadio 15 de Abril.

Hay que recordar que el equipo de Juan Pablo Pumpido tendrá en esta primera parte del año los siguientes compromisos en Santa Fe: Colón, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Arsenal de Sarandí, Newell’s e Independiente.

El otro tema importante que será analizado esta noche en Comisión Directiva es el ofrecimiento que le hizo el “Chiqui” Tapia al Dr. Marcelo Martín para que ocupe un lugar en la lista que será presentada este miércoles de cara a las elecciones de AFA.

La nueva estructura de FIFA habla de un Comité con siete clubes de Primera titulares y cuatro suplentes. Unión tiene a su disposición el “primer cargo suplente”, por lo que se ubicaría octavo en el mapa político de los 30 clubes en la máxima categoría.

Más allá de la identificación ideológica con la figura de Tapia, hay un convencimiento general que ésta será la única lista o, en su defecto, la lista ganadora. Más allá que es nominal el ofrecimiento a Marcelo Martín, el actual vice lo puso a consideración del presidente Luis Spahn y éste lo someterá a votación esta noche en Comisión Directiva.

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, hay un consenso mayoritario en la Comisión Directiva que Unión debe darle el sí e integrar la lista de “Chiqui” Tapia, Moyano y Angelici. Incluso, clubes como Lanús (Russo) o Estudiantes (Verón), ya le dieron el visto bueno al hombre de Camioneros. De todos modos, hoy saldrá la respuesta formal luego de la reunión en López y Planes.

“D’Onofrio patea en contra de River”

  • Antonio Caselli, ex candidato a presidente de River Plate, criticó a Rodolfo D’Onofrio, actual mandamás “Millonario”, porque está jugando en contra y le pidió que se una con Daniel Angelici, de Boca, en la pelea por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el bien de ambas instituciones.

“D’Onofrio tiene que entender que River debe estar adentro de AFA, definitivamente está jugando en contra. Además, espero que se una a Angelici para bien de los dos”, disparó en una nota con Radio Mitre.

Sin embargo, aclaró que “nunca votaría al mandatario xeneize en una probable candidatura en AFA por cuestiones de convicción. Me da tristeza que River no figure en la lista de (Claudio) Chiqui Tapia, a quien considero que será el próximo presidente de AFA”, lamentó.

Asimismo, el ex postulante, crítico con la actual gestión institucional, adelantó que será candidato en las elecciones de diciembre de este año. “Hoy River es un club totalmente elitista y la historia marca algo totalmente distinto”, apuntó. Finalmente, Caselli cargó contra la labor del ídolo uruguayo Enzo Francescoli como manager y sostuvo que “no hace las cosas correctamente”.

Queda igual el domingo a las 19

Si bien la fecha de este fin de semana de Primera División sufrirá modificaciones en su programación respecto al frustrado retorno (por ejemplo: Vélez-Estudiantes irá el jueves y a Colón-Olimpo lo pasarán para el lunes a la noche), al enfrentar a un club grande como es River Plate, el partido de Unión quedará firme para el domingo a las 19 en el Monumental de Belgrano contra el equipo de Marcelo Gallardo.

Luego, llegará el clásico contra Colón de local, donde la idea de las fuerzas de seguridad es diagramar el partido “lo más temprano posible”. Si se confirma Colón-Olimpo un lunes, seguramente el primer derby en cancha de Unión irá el domingo 19 de marzo. Siempre y cuando, claro está, vuelva el fútbol este fin de semana.