El plantel de Colón retornó al trabajo después del fin de semana libre...

Una vuelta con pocas novedades

  • Darle un corte al contrato de Poblete es uno de los objetivos de la dirigencia. Está definido que el encuentro con Olimpo se jugará el lunes a las 21 en el barrio Centenario.

D6-A-DSC_8451.jpg

La perfecta pose de Nicolás Leguizamón para empalmar de zurda esa pelota en el partido amistoso ante Boca en el Centenario. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Volvió al trabajo el plantel sabalero en medio de la incertidumbre por saber qué pasará con el fútbol y algunos otros temas que se deberán resolver de inmediato, como por ejemplo la firma del contrato de Gerónimo Poblete.

Tal como anticipó El Litoral a mediados de la semana pasada, Colón envió sendas notas a Unión y a los organismos de seguridad de la provincia, solicitando que se jueguen los dos clásicos con hinchas visitantes. Hoy, la contestación de Unión será por la negativa, razón por la cuál se debería descartar esta posibilidad. De todos modos, hay conversaciones avanzadas desde el lado sabalero con Fernando Peverengo con el fin de solicitar la autorización para que haya visitantes en algunos partidos de los que faltan para terminar el torneo, apuntando sobre todo a las visitas de River y San Lorenzo al barrio Centenario, en las fechas finales del certamen.

Desde lo futbolístico, los dirigentes han expresado que no habrá problemas con las habilitaciones y, por lo tanto, el técnico tendrá a Pereyra y Vera en condiciones de jugar. De todos modos, daría la impresión que ninguno de los dos sería tenido en cuenta como titulares para el encuentro ante Olimpo. Pero la dilación que tuvo al no jugarse este último fin de semana, permite avizorar alguna posibilidad, sobre todo para el delantero uruguayo.

Otro tema que preocupa a la dirigencia de Colón es el contrato de Gerónimo Poblete. ¿Cómo está la cuestión?, Colón le ofreció una sustancial mejora al volante y aparentemente, por lo que se dice, ambas partes estarían de acuerdo para prolongar el vínculo hasta junio del año que viene (vence el 30 de junio de este año). ¿Cuál es la traba?, un dinero que, en concepto de “comisión”, está solicitando su representante, quien llegaba en estos días procedente de Europa, algo que no será aprobado en Colón. Según lo que pudo averiguar El Litoral, la negativa principal llegaría desde el propio órgano fiduciario, que estaría objetando el pago de esta comisión.

El gran problema es que si no se arregla, el jugador quedará con el pase en su poder a partir del 1 de julio y Colón perderá así uno de los patrimonios más importantes que cuenta el actual plantel. Se trata del capitán del equipo y de una de las figuras que tiene el equipo de Domínguez.

Por otra parte, tal como anticipó El Litoral el sábado, se confirma para el lunes 13 a las 21 el día y hora del encuentro ante Olimpo. “Cuando se postergó la fecha, lo primero que nos dijeron es que el partido se pasaba para el lunes. Nosotros aceptamos pero le pedimos que no vaya por la tarde”, dijo a El Litoral un directivo rojinegro.

Se notó, por último, que Eduardo Domínguez tenía buena información respecto de lo que podía ocurrir con el fútbol, cuando licenció al plantel el viernes a media mañana, citándolos nuevamente para el día de hoy. Imposibilitado de contar con algún rival para hacer fútbol, ordenó un partido entre los titulares y la reserva. Después, todos tuvieron descanso el fin de semana.

"En ningún momento estuvo en mis planes la idea de viajar con los juveniles a Santa Fe. Quiero hacer esta aclaración para evitar cualquier tipo de confusión, máxime después de lo que lamentablemente me pasó en el 2013 y en aquél partido que no se jugó con Rafaela. Inclusive, se lo hice saber a Horacio Darrás el viernes a la tardecita, cuando ya estaba suspendido el viaje que íbamos a hacer con el plantel profesional ese mismo día a la noche”.

Mario Sciacqua

Entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, ex DT de Colón.

Esperando el dinero

  • Si hoy, como está previsto, la Afa le gira a los clubes el dinero que será destinado para saldar deudas de salarios atrasados con los jugadores, a las arcas de Olimpo llegarán 7.400.000 de pesos, según le confirmó a La Nueva Provincia de Bahía Blanca, el presidente aurinegro Alfredo Dagna, quien aseguró que a su club le correspondería un poco menos por el descuento que le hacen a cada equipo de Primera, cuyo monto es destinado a las entidades del ascenso.

“Con el dinero que nos destinen pagaremos el mes de diciembre completo; es decir sueldo más prima. Y con lo que quede afrontaremos una parte del mes de enero, pero sólo cumpliremos con los contratos menores”, señaló Dagna, quien se esperanzó en que antes del viernes queden habilitados los dos refuerzos que llegaron para esta segunda parte del campeonato: el delantero Eial Strahman y el arquero Adrián Gabbarini. ¿Podrá? Porque hoy por hoy, Olimpo se encuentra inhibido, señala el diario colega.