Goles y festejos en el predio liguista

Emanuel Fassi rompió las redes

El delantero de Cosmos marcó tres tantos de los cuatro que se llevó La Emilia y desató la locura de la hinchada “Tricolor”. Después, con la clasificación en el bolsillo, apareció la música en el vestuario ganador.

D-3-A-IMG_0347.jpg

El día soñado. Emanuel Fassi festeja uno de los tres goles que marcó ayer. A su lado Pablo Mendizaval comparte la felicidad del mejor jugador de la cancha.

Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Dedicatorias, gritos, celebraciones, buena música en el vestuario de Cosmos FC y alegría en el predio de la Liga Santafesina. Salto, emoción y fiesta, así se cerró la tarde para los de Birollo que ya se instalaron en el segunda ronda del Federal C. Clasificación fue la palabra más deseada que se disfrutó a pleno cuando terminó el partido.

Así fue, en una síntesis que no alcanza para reflejar tanta pasión desatada, el corolario que los hinchas de Cosmos le dieron al partido en su casa.

El desahogo llegó después del cuarto y último grito que le marcó Cosmos al poderoso la Emilia de San Jorge, que luego pudo descontar. El equipo de Leandro Birollo no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar bien los números que lo decretaron como clasificado a falta de una fecha.

Emanuel Fassi, el “9” de Cosmos le marcó 5 goles a La Emilia: tres en la tarde de ayer y dos en su visita a San Jorge.

Ayer, en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, Fassi fue la gran figura del partido. Hizo la gran Messi, marcó tres goles y participó activamente de los mejores momentos de un Cosmos que volvió a escribir un renglón más en su corta pero rica historia como institución de la casona de calle Corrientes.

Cuando terminó el partido todos los periodistas buscaron al hombre destacado de la tarde. Al borde de la emoción y con una sonrisa dibujada en su rostro, se plantó en la mitad de la cancha para hablar de su tarde soñada y especialmente del momento que vive el equipo.

“Este es un gran triunfo que nos deposita en la segunda ronda del torneo. Acá hay un grupo de muchachos con ganas de hacer cosas importantes y en base al trabajo y a la unión del grupo pudimos clasificar a falta de un partido. Fue muy duro perder con Sanjustino cuando la ilusión se puso en marcha pero luego vinieron los buenos resultados y hoy podemos festejar con nuestro público el triunfo ante uno de los mejores equipos que tenía este grupo”, dijo el goleador.

“Al último partido con Ferro lo vamos a jugar de la misma manera que lo hicimos hoy (por ayer) y en otros partidos. Lo más probable es que el técnico haga jugar a los chicos que no pudieron hacerlo durante el torneo, así suman minutos de fútbol por si les toca jugar como lo hicieron algunos que tuvieron hoy su primer partido. Este plantel se destaca por la humildad y el trabajo. Eso hay que decirlo. Acá cada jugador deja todo por el bien del equipo”, sentenció Fassi.

D-3-B-IMG_0268.jpg

Volvió a su segunda casa

Ricardo Acosta, la flamante incorporación de Carlos Trullet en Libertad de Sunchales, se hizo presente en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol para acompañar a sus ex compañeros. El volante santafesino firmó con los “Tigres” hasta que finalice el torneo Federal A. En la nota gráfica aparecen Leandro Birollo, actual DT del primer equipo de Cosmos, Ricardo Acosta y Gustavo Ferroglio, vicepresidente del club “Tricolor”.

Foto: Pablo Aguirre