Boxeo

“TNT” Maidana espera su chance

El invicto noqueador santafesino Fabián “TNT” Maidana expresó ayer el “orgullo” que siente por estar preparándose para su gran oportunidad en el boxeo guanteando con figuras en Estados Unidos, entre las que se destaca el ex campeón ecuménico Shane Mosley.

“Guantear con Shane Mosley fue un orgullo. Metíamos ocho a diez rounds a fondo. A pesar de la edad, era palo y palo. Hice sparring con Mikey García, Brandon Ríos, Thomas Dulorme, Michael Pérez, con cada uno... y la diferencia de guantear allá con esos monstruos se nota. Tenés que estar al cien todos los días”, afirmó el hermano menor de Marcos “El Chino” Maidana.

El pugilista de Margarita, quien hasta el momento realizó la mayor parte de su campaña en el exterior, se prepara a los 24 años para debutar como fondista en Argentina el próximo 17 de marzo en el club El Porvenir de Quilmes.

Maidana se ubica en el decimocuarto puesto del ranking mundial AMB de la categoría welter, por lo que un nuevo triunfo lo dejaría a un paso de la gran chance.

El actual monarca de la división es el ruso David Avanesyan y el supercampeón, el estadounidense Keith Thurman.

TNT tiene un palmarés conformado por once victorias en igual cantidad de peleas, ocho de ellas por la vía rápida, en cuadriláteros de Argentina y Estados Unidos.

“Entrenarte para una pelea allá te cambia la cabeza. Acá te relajás más porque está la familia, los amigos... Allá estás más concentrado y todo sale con bronca. El boxeo te exige privarte de mucho, con los viajes y demás. En un futuro me gustaría disfrutar y recuperar todo eso”, comentó el boxeador en declaraciones para Radio La Red.