En el TNA

Unión visita a Sportivo Las Parejas

Lo hará a partir de las 21 en el sur provincial. En tanto, Hindú Club recibirá a Barrio Parque. Se jugaron encuentros por la Zona Sur.

D-12-A-IMG_6331.jpg

Guillermo Aliende, la alternativa en la conducción en el equipo tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión se enfrentará a su par de Sportivo Las Parejas, a partir de las 21, en partido correspondiente a la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.

Serán árbitros del encuentro el mendocino Pablo Leyton y el santiagueño Gustavo D'Anna.

Los santafesinos ocupan la segunda posición con un récord de 22-7, mientras que los sureños marchan últimos con un récord negativo de 7-23.

Los dirigidos por Daniel Beltramo vienen de caer frente a Salta Basket, en tiempo extra, por 96 a 95, mientras que Sportivo cayó ante Villa San Martín por 90 a 84, ambos en condición de local.

Por otra parte, el puntero de la zona y próximo rival de los tatengues el jueves venidero en el estadio Angel P. Malvicino, Hindú Club, recibirá a Barrio Parque de Córdoba. El partido comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Leandro Lezcano y Nicolás D'Anna.

Completando la jornada, el equipo que acecha a los tatengues, Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) jugará con Villa Angela Basket, desde las 21.30 con arbitraje de Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.

Anoche se jugaron encuentros por la Zona Sur y los resultados que se registraron son los que a continuación se detallan: Petrolero de Plaza Huincul 73, Platense 71; Atenas de Carmen de Patagones 87, Tomás de Rocamora 75 y Gimnasia y Esgrima La Plata 73, Estudiantes de Olavarría 64.

Torneo Dos Orillas

Hoy se iniciará la segunda fecha del Torneo Dos Orillas con el encuentro que jugarán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 21.30, Banco Provincial con Colón de San Justo.

La fecha proseguirá de la siguiente manera:

Mañana: Olimpia con Ciclista, Recreativo B con Unión Santo Tomé, Rivadavia Juniors A con Paraná Rowing A, Gimnasia y Esgrima con Sanjustino, El Quillá con Talleres.

Jueves: Quique con Rivadavia Juniors B, Viale con Echagüe, Sionista con Estudiantes A, Diamantino con Kimberley, Estudiantes B con Unión de Crespo, Macabi con Recreativo “A”, República del Oeste con Alma Juniors, Regatas Coronda con Paracao.

Viernes: Paraná Rowing B con Patronato.

Presentación

  • Hoy, alrededor de las 18.30, será presentado Carlos Delfino en Boca Juniors, quien luego de los trámites pertinentes comenzará los entrenamientos con su nuevo club. El “Lancha” arribó a nuestro medio en las primeras horas del pasado sábado y en las últimas horas de ayer emprendió viaje a Capital Federal.

Liga de las Américas

  • En una intensísima y emocionante última jornada del Grupo F (Cuadrangular Semifinal) Bahía Basket y Leones de Ponce consiguieron el pasaje al “Final Four” de Liga de las Américas que se disputará los días 17 y 18 de marzo (en sede a determinar).

Ambos deberán enfrentar a Fuerza Regia (México) y al campeón defensor, Guaros de Lara (Venezuela), respectivamente. Los ganadores dirimirán el décimo título en el historial de esta competencia.

En el primer turno, Bahía Basket doblegó a Hebraica Macabi 73 a 69 y, posteriormente, Leones de Ponce hizo lo propio con San Lorenzo, tras dos suplementarios, por 115 a 107, luego de igualar en 80 y en 92.