Reducción de Riesgo de Desastres

Santa Fe participa en una cumbre internacional

La ciudad de Santa Fe participará esta semana de la quinta sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas que se desarrolla en Montreal, Canadá, entre el 6 al 9 de marzo. El intendente, José Corral, encabezará una misión internacional que será parte activa de este destacado encuentro y está integrada por funcionarios locales y ediles del Concejo Municipal.

El encuentro está planteado como un espacio de debate para que los gobiernos nacionales de todos los países del continente americano propongan y acuerden un plan de acción regional como apoyo a la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030. Durante las sesiones, se prevé la presentación de avances y resultados de la implementación de las políticas de RRD en la región y la participación activa de representantes de los gobiernos locales, las universidades y la sociedad civil, para que también brinden sus aportes a la discusión. José Corral participará como panelista en la Sesión “Fortalecer la Resiliencia en las Ciudades” y también hará una presentación como presidente de Mercociudades en el espacio de Declaraciones Oficiales de la cumbre. Además, integrará el Taller de lanzamiento para las Américas del programa “Construyendo ciudades sostenibles y resilientes. Implementación del Marco de Sendai a nivel local”.

Cabe señalar que la comitiva que acompaña al mandatario local está integrada por la directora de Resiliencia y secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Municipio, Simón González; los concejales Carlos Suárez y Marcela Aeberhard; y el periodista Fernando Arredondo, del diario Uno de Santa Fe.