La foto

Macri inauguró el año escolar en Jujuy

18-20170306-636244145567466668.jpg

Foto: EFE

El presidente Mauricio Macri sostiene a una estudiante de la escuela Nº 17 25 de Mayo, para que toque la campana que da inicio al ciclo lectivo 2017. El presidente inauguró el año escolar en la localidad jujeña de El Volcán, que en enero pasado fue arrasada por un alud de barro tras las fuertes lluvias. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales. El acto central se trasladó a Jujuy como consecuencia del paro y movilización docente convocado por Ctera en todo el país en reclamo de que se convoque a una paritaria nacional.

Macri lamentó “que muchos hayan elegido el oportunismo de un paro”, al cuestionar la huelga docente por 48 horas en todo el país, y consideró que esa medida fue “probada durante décadas y no dio resultado”, por lo que pidió “sentarnos en una mesa a dialogar y encontrar soluciones concretas”.

El presidente subrayó que durante “décadas” se ha probado que con las huelgas “el resultado fue cero”. El jefe de Estado señaló que la medida de fuerza “no funcionó” durante años, por lo cual instó a “sentarnos en una mesa de diálogo en búsqueda de soluciones”.

Macri recordó que el 1º de marzo pasado, al abrir el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, había convocado a “inspirarnos en los chicos” porque, fundamentó, “los chicos aprenden de nuestras acciones, no de lo que les decimos, de ahí sacan el ejemplo”. “Tenemos que decirnos la verdad, plantear los objetivos diciéndonos la verdad en una mesa, pensando en el largo plazo”, apuntó.