Corrientes

Detienen a acusados de abusar a una joven durante el carnaval de Caá Catí

Los dos jóvenes denunciados junto a un futbolista por abuso sexual a una chica de 21 años durante los festejos de Carnaval en la localidad correntina de Caá Catí se presentaron ante la justicia, con lo que los tres acusados ya están detenidos.

26-1-ABUSO-POLICIA-1024X768.jpg

Los presuntos abusadores se entregaron a las autoridades y, según el abogado de la víctima, la muchacha se encuentra “destrozada” y afirmó que “le arruinaron la vida”.

Foto: Archivo

 

Télam

Se trata de Cristian Contín, oficial de la Prefectura Naval -y familiar de Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata-, y Santiago Chávez, acusados junto a Lucas Almeida, ex jugador de Talleres de Córdoba, de drogar y abusar el lunes último de una comparsera local identificada por su nombre, Rocío.

Tras la denuncia el viernes se entregó Almeida, en tanto Contín y Chávez, que previamente habían solicitado su excarcelación, se presentaron ayer ante la Fiscalía de Instrucción 1 y también quedaron detenidos, reportó el diario El Litoral de Corrientes.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante el hecho ocurrió en la casa de un concejal de esa ciudad -que no se encontraba allí porque estaba de vacaciones-, donde alguien la llevó por la fuerza a una de las habitaciones, luego se sumaron otro dos jóvenes y todos abusaron de ella.

La oficina de prensa de Talleres explicó a Télam que Almeida “fue desvinculado del club a mediados de 2016 por cuestiones deportivas y expulsado de la pensión por mala conducta”.

Además, el futbolista fue acusado de otros hechos de violencia durante el corso de Caá Catí por tres jóvenes -un hombre y dos mujeres- que fueron hospitalizados la madrugada del lunes, dijo a Télam el abogado de la joven, Eduardo Mosqueda, quién también los representará.

Mosqueda afirmó que “la causa está encaminada” y detalló que si bien la investigación se caratuló como abuso sexual y lesiones, “las pruebas colectadas y los testimonios” recibido “permitirán pedir el cambio para un delito más grave, como la violación”.

Duarte se refirió el viernes al caso tras la ampliación de denuncia que hizo la víctima, que tuvo que concurrir con ayuda psicológica, y opinó: “La joven está totalmente destrozada, le arruinaron la vida”.

Testigos

Fuentes judiciales dijeron que ya se presentaron seis testigos que estuvieron en los momentos previos y posteriores a la agresión denunciada.

Según testigos, en la fiesta a la que habrían asistido unas 20 personas entre chicos y chicas pertenecientes a una de las comparsas locales, Rocío fue llevada por la fuerza a una de las habitaciones y en circunstancias que aun se tratan de establecer tres jóvenes abusaron de ella, que quedó inconsciente, por lo que investigan si agregaron alguna sustancia a la bebida que había ingerido poco antes mientras escuchaban música.

Unos de los asistentes socorrió a la chica, que se encontraba en estado de shock, y tuvieron que parar un automóvil que pasaba por el lugar para trasladarla al hospital, donde por su grave cuadro de salud se decidió su derivación a un centro asistencial de la capital correntina.