Liga A2 caballeros de vóleibol

Si no sufre, no es Villa Dora

Central Norte venció a Monteros 3-2 en tie break pero no le alcanzó y así los santafesinos ingresaron a la nueva fase de cuadrangulares, donde se enfrentarán a Ateneo, San Lorenzo y Echagüe.

D4-A-IMG_9999.jpg

Siguen en carrera. Los chicos de Villa Dora pasaron a una nueva fase de la Liga A2.

Foto: Amancio Alem

 

Luis Gudiño

[email protected]

Con una definición no apta para cardíacos, Villa Dora pasó a una nueva ronda de la Liga A2, ya que no dependía de sí mismo y debía esperar el resultado del partido entre Central Norte y Monteros en Salta.

Ganaron los salteños 3-2 en tie break, pero los tucumanos justamente sumaron 2 sets que les permitieron no sólo salir primeros de zona (ahora se enfrentarán a Rivadavia, Defensores de Viedma y La Matanza), sino que le dieron la clasificación al equipo santafesino, que había caído 3-0 ante Rosario el sábado.

De esta manera, entre el 17 y 19 de marzo jugarán otra fase de cuadrangulares, de donde surgirán dos clasificados por zona para las rondas finales.

Libertad, primero

Libertad de San Jerónimo Norte logró su objetivo, ganó los dos partidos del fin de semana y se aseguró culminar primero en su zona. En consecuencia, jugará de local ante Club Rosario, UVT y Neuquén.

En el último weekend, en la Zona A, Ateneo derrotó a Obreros y con esa victoria se aseguró el primer puesto de la zona, mientras que Estudiantes le ganó a UVT y quedó segundo. En tanto, en una definición apasionante por el cuarto lugar, finalmente Matanza se quedó con esa plaza después de vencer a Hispano, como visitante, en sets corridos.

En el Grupo B, Libertad fue muy superior a Tehuelches y con el triunfo por 3-0 terminó en lo más alto de la zona. Además, Echagüe cerró un gran weekend con un 3-1 ante Social Monteros.

Por último, en la Zona D, Vélez y San Lorenzo volvieron a ganar frente a los equipos del sur y con esos resultados terminaron primero y segundo, respectivamente. Vélez jugará ahora con Estudiantes, Jujuy y Policial.

Triunfo argentino

La dupla número 1 de Argentina, compuesta por Julián Azaad y Nicolás Caprogosso, se consagró este domingo en la 2º Etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol de Playa que se celebró en Playa Hermosa, Ancón, Perú.

Fue el primer título de la temporada sudamericana para Argentina, de la mano de la dupla de mayor proyección, que derrotó al equipo olímpico chileno de Marco y Esteban Grimalt en tres sets, con parciales de 22-24, 21-17 y 16-14.

El título llega a días de la primera etapa Grand Slam del Circuito, en el balneario La Florida de Rosario, para 8 duplas por rama.