Laguna Paiva

El Centro Comercial prepara los festejos de su centenario

Autoridades de la entidad llevaron a cabo la presentación del cronograma de actividades, de cara a la celebración de su centenario. Allí se anunció la publicación de fascículos históricos que serán entregados a establecimientos educativos y culturales de la ciudad.

20-C-COMERCIAL 2.jpg

Acompañamiento. Una importante cantidad de asociados y vecinos de Laguna Paiva participó del lanzamiento de los festejos de cara a los 100 años del Centro Comercial.

Foto: Oscar Paúl

 

Oscar Paúl

[email protected]

Recientemente se llevó a cabo, en su sede social, la presentación del programa del centenario del Centro Comercial e Industrial de Laguna Paiva, acontecimiento que tendrá lugar el año entrante. Fundado en 1918 como Centro de Defensa Comercial, tuvo como primer presidente un inmigrante francés radicado en el entonces pueblo Reynaldo Cullen, cuyo crecimiento viene acompañando hasta la actualidad con logros y proyectos para beneficio de sus asociados y de la comunidad de la que forman parte activa.

En el acto a que dio lugar lo señalado, se contó con la presencia de los integrantes de su comisión directiva y de ex presidentes de la entidad, como también del intendente Rodrigo Fernández; miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y del Consejo Municipal; del representante de la Federación de Centros Comerciales, José L. Colomer; invitados especiales y público en general.

En la apertura del mismo se dirigió a los presentes su presidente, Mario Tenaglia, quien reseñó a lo largo de su exposición el camino recorrido por la institución, al tiempo que brindó un panorama de las actividades previstas para festejar tan importante acontecimiento en la historia de la misma, dentro de las cuales destacó la publicación de su historia por medio de fascículos que serán entregados a establecimientos educativos y culturales del medio.

A su término Elba Villani, en su condición de ex presidente durante el período comprendido entre 1966 y 1970, procedió a la lectura del acta constitutiva de la entidad paivense.

Continuando con el programa previsto, habló el intendente Rodrigo Fernández quien adelantó el acompañamiento de su gobierno en todo lo concerniente al festejo de tan significativo aniversario, al tiempo que trajo a colación el rol protagónico que le cupo al Centro Comercial e Industrial en distintos momentos del desarrollo de la localidad, primeramente en su etapa como pueblo y luego como ciudad.

A su turno hicieron lo propio el ex presidente Juan Grimalt y el profesor Oscar Rubén Paúl, cada uno de los cuales enriquecieron con sus aportes lo expuesto por los que los precedieron. Apagadas las velas de la simbólica torta de cumpleaños número 99, se entregaron a los asistentes, a modo de recordatorio, copias del acta constitutiva del Centro de Defensa Comercial. El acto culminó con un ágape que sirvió de marco para prolongar el diálogo sobre la labor desarrollada por esta importante institución desde su fundación hasta la fecha.

 
20-A-COMERCIAL 1.jpg

Proyección. Mario Tenaglia, presidente de la institución, hizo referencia a los proyectos que viene desarrollando el Centro Comercial en beneficio de sus asociados y de la comunidad paivense.

Foto: Oscar Paúl

20-B-COMERCIAL 3.jpg

Apoyo. El intendente Rodrigo Fernández habló del rol protagónico que tuvo y posee la entidad en los distintos momentos del desarrollo de la localidad.

Foto: Oscar Paúl

El dato

Comisión directiva

El Centro Comercial e Industrial de esta ciudad está presidido por Mario Tenaglia, a quien acompañan como vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero y protesorero Zunilda Vega, Ricardo Eubrard, Martín Ramos, Carla Villani y Mirian Ovejero, respectivamente. Por su parte Dante Clebot, Marcela Khaury y Gabriel Colombo se desempeñan como vocales titulares 1º, 2º y 3º, en tanto que como suplentes Alexis Remiro, Alberto Zoratti y Diego Fontana: La lista se completa con Leonardo Bulacio y Silvia Granata como síndicos titular y suplente.