Estadística positiva

La Unidad Regional I secuestró 78 armas de fuego en febrero

La labor preventiva y de seguridad contra el delito sigue dando buenos frutos en el ámbito de la Unidad Regional I: con las 78 armas secuestradas en febrero y las 105 de enero, se supera casi en un 30 % al hacer el cálculo con el bimestre de 2016.

28-1-PULLAROSIBOLDI001.jpg

El ministro Maximiliano Pullaro y el director de policía de la Unidad Regional I, Luis María Siboldi durante una ceremonia. La “saturación” junto a otras acciones están mejorando los números de la seguridad.

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad

 

Con la continuidad de las políticas públicas marcadas desde el Ministerio de Seguridad, en donde una de las premisas fundamentales es el secuestro de armas de fuego para bajar los índices de resolución letal de los conflictos violentos, los procedimientos llevados adelante por la Unidad Regional I aumentó nuevamente los porcentajes comparativos de secuestros.

En efecto, en la órbita del departamento La Capital, las diferentes agrupaciones y secciones que componen la URI secuestraron 78 armas de fuego, siendo mayoritario el número de revólveres, pistolas y escopetas.

“Vemos una bajante marcada en cuanto a los heridos de arma de fuego si tomamos como referencia los últimos seis meses (período mínimo para analizar políticas públicas), de igual manera que aumenta el secuestro de arma de fuego en diferentes procedimientos” manifestó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Según la información suministrada, dentro del detalle de armas secuestradas se encuentran 30 revólveres, 15 pistolas, 12 escopetas, 12 tumberas, 5 carabinas, 2 fusiles, 1 pistolón y 1 rifle.

De esta manera sumadas a las secuestradas en enero (105), durante el primer bimestre se secuestraron 183 armas de fuego, y comparando los febreros (2016/2017) en este último se incremento un 30% la cantidad de armas secuestradas.

Encabezada por el director de Policía Luis María Siboldi, la URI y bajo la coordinación de trabajos con la jefatura de policía de la provincia comandada por el jefe de policía, director general José Luis Amaya; y subjefe Director General, José Pérez, quienes a su vez forman equipo de trabajo con funcionarios ministeriales, se ha dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito.

En este sentido se destaca la realización constante, aleatoria y sorpresiva de una gran cantidad de operativos bajo la modalidad denominada “saturación” y otras acciones cuya finalidad es la prevención del delito, en diversos barrios de las localidades que componen el departamento La Capital.