Pumpido ya se enfoca en River

“Necesitamos que arranque de una vez por todas”

El entrenador de Unión reconoció que el once titular no está definido, aunque aclaró que “ya lo tengo en mi cabeza”. Villar va de “8” y Acevedo-De Iriondo por adentro.

D6-DSC_3668.jpg

Los dos clubes de “papá”. Cuando este domingo a las 19.10 se pare como entrenador profesional de Unión en el césped de la cancha de River Plate, muchos recuerdos se le vendrán a Juan Pablo, cuando por ejemplo iba para verlo atajar a Nery Alberto Pumpido en el arco de River, club con el cual ganó todo. Cumplirá uno de sus sueños: dirigir al Tate contra River, los clubes de “papá”.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más que una declaración de prensa del entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, pareció un pedido a gritos: “Yo tengo ganas de que se arregle todo por el bien de los jugadores principalmente, y del fútbol en sí. Todos los que vivimos de esto necesitamos que arranque de una vez por todas y si desde Agremiados indican que aún restan cosas, habrá que esperar hasta que se solucionen. Nosotros teníamos la cabeza que arrancaba el pasado fin de semana y no fue así. Ahora, estamos en la misma situación, con lo cual armamos todo para el partido del domingo”.

El virtual levantamiento de la huelga confirmará que el Tate visitará este domingo, desde las 19.10, a River Plate en el Monumental de Belgrano. Sin embargo, en la previa, el coach tatengue hizo un repaso de todos los rumores y trascendidos.

“Cuando sea real que se juegue con juveniles, hablaremos del tema entre nosotros, los jugadores y los dirigentes. En mi caso, yo no tengo problemas, porque hasta hace tres meses estaba trabajando con ellos, pero si todos los técnicos toman la decisión de no hacerlo, me tendré que alinear a ellos, porque si no sería una falta de respeto. Pero por ahora no hay nada concreto”, dijo Pumpido. En el caso de Juan Pablo, por ejemplo, cuando dirigió la reserva de AFA en la temporada pasada, muy pocos chicos tenían contrato registrado.

De cara al rival de turno, River Plate, Pumpido fue claro: “A ellos, les debe haber cambiado el tema de los lesionados y porque tienen Copa, pero es problema de Gallardo (risas). Yo tengo a Chaco (Nelson Acevedo) que mañana volverá a trabajar con normalidad. Así que ahora a esperar a saber qué pondrá River en cancha y en base a eso trabajar el plan”.

También tocó el tema de la problemática con los entrenadores: “Me sumaron a un grupo de técnicos para contemplar cómo es nuestra situación, porque en este tiempo se habló poco de los técnicos. Así que estaremos informados sobre las cosas que se vayan charlando. Yo recién arranco en esto y la verdad es que acá no hay problemas”.

En cuanto a los pagos que se impactaron en las últimas horas, quedando el plantel al día, el entrenador rojiblanco expresó: “Era lo que iba a pasar en diciembre si entraba la cuota. Unión no tiene problemas económicos, fue un desfasaje de pagos que planificó recibir y luego no salió así. Lo bueno es que ahora los jugadores van a estar al día. Es muy positivo para la institución”.

Para el último tramo de la charla con los medios, deslizó el posible once titular para enfrentar el domingo al “Muñeco” Gallardo: “El equipo no está definido. Aunque en mi cabeza sí lo tengo. Entre mañana y pasado lo vamos a confirmar”. De todos modos, la base sería: Nereo; Brítez, Sandona, Leo Sánchez y Zárate; Villar, Acevedo, De Iriondo y Godoy; Gamba y Soldano.

Seguridad aclara

  • Respecto de la respuesta que Unión le envió a Colón por los famosos visitantes en los clásicos, desde el área de seguridad deportiva de la provincia de Santa Fe, que está a cargo de Fernando Peverengo, explicaron ante la consulta de El Litoral que “en realidad, nunca dijimos que no se puede jugar. Lo que explicamos es que tiene que darse la aceptación y el acuerdo de las dos dirigencias, pero al pedido lo debe formular el dueño de casa, en este caso Unión para el primero de los dos clásicos. Y nunca nos llegó un pedido serio del local”.