El resto del equipo ya estaría definido

¿Se “mete” Diego Vera entre los once titulares?

Colón-Olimpo irá el lunes a las 21.15 en el Cementerio de los Elefantes. Todos miran al “12”, el llamado jugador-franquicia de esta temporada 2017.

D7-IMG-20170301-WA0004.jpg

Le tienen mucha fe. La sonrisa de Patricio Fleming y Espartaco Sandaza junto al goleador uruguayo Diego Vera. La llegada de “Viruta” a Santa Fe fue uno de los grandes golpes de efecto en el mercado de pases de la Argentina a favor de Colón. En los entrenamientos se lo nota impecable desde lo físico y con ritmo de juego para el frente de ataque. ¿El lunes va de entrada?

Foto: Gentileza Prensa Colón

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se trata de esos famosos códigos, reglas de convivencia, parámetros de los entrenadores para manejar los grupos. Se resume con una sola frase: “Como Vera llegó después en carácter de refuerzo, los dos delanteros que jugarán de entrada serán Blanco y Legui, con “Viruta” al banco de relevos para entrar después”. Lo mismo para con Pereyra, la otra cara nueva que viene de Grecia. ¿Salió algo por ahora de la boca de Eduardo Domínguez respecto a este tema?: ni una palabra. Lo que está claro es que, por la importancia del nombre, una gran parte de sabaleros lo quiere ver “ya” como titular con la camiseta de Colón. Es, sin dudas, la gran incógnita de cara al lunes a la noche contra Olimpo de Bahía Blanca.

Diego Vera es uno de los grandes artilleros que domó camisetas en el fútbol argentino. Su promedio de gol es muy interesante. Y en el caso puntual del balompié criollo la metió en los tres clubes: Rafaela, Estudiantes e Independiente. Ahora, llegó a Colón y eligió el dorsal número “12”.

Es cierto que a la mayoría de los amistosos los jugaron Ismael Blanco y Nicolás Leguizamón, pero nada está definido de cara al primer partido del año de local, justo en la antesala de un nuevo clásico santafesino.

El resto de las piezas, con el lateral Ceballos afuera por amarillas, parece estar acomodado de parte de Eduardo Domínguez: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Emanuel Olivera e Iván Torres; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Nicolás Silva; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.

De todos modos, en algunos ensayos probó con Osvaldo Barsottini en lugar de Silva adelantando al paraguayo Torres como carrilero para quedar con un 3-5-2 ocasional.

El esquema madre elegido fue el 4-4-2 en toda la pretemporada. ¿Qué otra opción tiene Eduardo Domínguez?: poner al pibito Arroyo de “3” y Torres por la banda.

De todos modos, a esta altura de la semana, la gran pregunta del Mundo Colón es una sola: ¿se mete “Viruta” Vera de titular pensando en Olimpo?

Hay que asociarse

  • “Acercate a J. J. Paso 3535 de lunes a viernes de 8.30 a 20 o los sábados de 8.30 a 12.30 y asociate a Colón ¡Disfrutá del Campeonato de Primera División sin cargo adicional! Recordá que afiliándote al club, colaborás directamente con la institución y te ahorrás el costo de la entrada general”, comunica Colón en sus redes sociales.