El rival sabalero del lunes

Olimpo pagó noviembre y diciembre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La AFA le giró el dinero a Olimpo y ayer mismo el presidente Alfredo Dagna cumplió con lo que le había prometido al plantel: abonarle noviembre y diciembre a todos los jugadores profesionales y enero a los contratos más bajos, siempre haciendo mención a sueldos y primas.

Aunque el titular aurinegro no quiso hablar de cifras, el club bahiense habría recibido 6.150.000 pesos (teniendo en cuenta descuentos y retenciones), que fue destinado, en su totalidad, para la cancelación de las deudas con los futbolistas y el cuerpo técnico, además del pago de los impuestos.

“El dinero que me envió la AFA me alcanzó para pagar dos meses completos al plantel, cumplirle al cuerpo técnico y destinar una parte a los impuestos que insumen los jugadores profesionales”, destacó Dagna.

Aunque hay que esperar la vuelta oficial del fútbol, se puede decir que Olimpo está en condiciones de viajar a Santa Fe para enfrentarse a Colón con jugadores profesionales.

“Olimpo hizo lo que tenía que hacer, cumplir con lo que le adeudaba a sus futbolistas. Sergio Marchi (titular de Agremiados) no puede decir si Olimpo tiene que viajar o no, nosotros estamos en condiciones de ir a jugar frente a Colón porque la plata que me dio AFA fue utilizada íntegramente para cumplir con los salarios atrasados de los jugadores”, cerró Dagna.

En cuanto al mapa político, en la lista liderada por Claudio ”Chiqui” Tapia para ser el futuro presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llamó la atención la ausencia del titular de Olimpo, Alfredo Dagna. Se decía que Dagna iba a ser vice segundo o vice tercero, pero ese lugar quedó para Guillermo Raed, dirigente de Mitre de Santiago del Estero, quien a último momento reemplazó a Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano.

“No estoy en la lista de “Chiqui” Tapia porque no me voy a ir a vivir a Buenos Aires. Él me sigue insistiendo para que me vaya a Capital Federal, pero mi prioridad es mi empresa, mi familia y terminar el mandato con Olimpo. No me puedo ir de Bahía, aunque sigo trabajando y colaborando con Tapia y el grupo que él representa”, le admitió al diario La Nueva Provincia.

“Mirá, esta noche me junto con Tapia, y siempre terminamos discutiendo de lo mismo; él quiere que me vaya a vivir a Buenos Aires para estar a su lado, pero no puedo. Por eso no soy parte de la lista; si escuchás o leés otra cosa, es una mentira absoluta”, cerró Dagna.