En la Liga Nacional

Ferro obtuvo un ajustado triunfo

El equipo de Caballito se impuso ante Boca Juniors por 71 a 70. Finalmente, Carlos Delfino no fue de la partida en el conjunto xeneize. Estudiantes de Concordia superó a Atenas de Córdoba.

D-8-A-08-03-2017_BUENOS_AIRES_CARLOS_DELFINO_CAMPEN.jpg

Carlos Delfino integró el equipo de Boca que cayó ante Ferro pero no tuvo minutos en cancha.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de dos derrotas abultadas, Ferro Carril Oeste pudo retomar el camino de la victoria y como local le ganó con lo justo a Boca Juniors por 71 a 70, en una nueva jornada e la Liga Nacional de básquetbol.

Este resultado le permitió continuar segundo en la Conferencia Sur. Martín Cuello (20) y Ramón Clemente (17) fueron sus dos armas ofensivas más importantes de la noche.

Boca, quien continúa último, en su nómina incluyó a Carlos Delfino aunque estuvo sentado entre los suplentes y no fue de la partida.

Ferro, que arrastró las bajas de Jonathan Maldonado y Luciano Tantos, se mostró irregular, con altos y bajos casi constantes dándole vida a un Boca que estuvo cerca de llevarse todo.

Por otra parte, un par de dobles y libres en los últimos segundos finalmente fueron los que marcaron la diferencia entre Estudiantes de Concordia y Atenas de Córdoba en el partido que ganó el primero por 77 a 71 y que le permitió mantenerse como escolta de San Martín de Corrientes en la cima de la Conferencia Norte.

En el ganador, debutó el francés Hervé Toure (13+10+2 en 17:30). Darquavis Tucker (23) y Fenton Mickeal (17) encabezaron el goleo de cada equipo.

En tanto, Regatas Corrientes conquistó su octavo triunfo consecutivo en casa al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (sin Leonel Schattmann por un cuadro de deshidratación y Juan Fernández Chávez operado) por 88 a 76 con la figura del base extranjero Donald Sims (22+1+6). En el visitante, se destacó Juan Manuel Rivero (22, 6/7 triples). En Regatas, todavía no debutó Kejuan Johnson ni tampoco reapareció Pablo Espinoza.

El local quebró el trámite en el inicio del último cuarto. Hasta ese momento, si bien gran parte de los treinta minutos se había mantenido al frente, se mostró irregular y logró ventajas que se le evaporaron. En el arranque del último cuarto, Sims embocó dos triples consecutivos y un doble en un par de minutos y ensanchó a trece (67-54). Después a los 37 min. Quinteros estableció máxima de 19 (83-64).

Hoy, jugarán en el Gigante Rojinegro los equipos de San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Sampietro y Alejandro Zanabone.