Liga Argentina Femenina de Vóleibol

Villa Dora, con mucha ambición

Será local en partidos con San Jorge, San Martín de Formosa y la Selección Argentina Menor. El viernes y sábado jugarán a las 19 y a las 21, mientras que el domingo será a las 18 y a las 20. Clasificarán sólo dos.

D12-A-IMG_9596.jpg

A dejar todo. Como ya es habitual, Las Doras se brindan por la camiseta y su público que este fin de semana las alentará masivamente.

Foto: Manuel Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Hasta ahora, el público acompañó tibiamente a Villa Dora cuando jugó de local, pero este fin de semana seguramente explotará como una caldera el gimnasio del club santafesino porque la Liga Argentina entra en la etapa de definiciones apuntando a los cruces finales.

Las Doras, que mantienen un larguísimo invicto en el nivel liga, recibirán al encumbrado Atlético San Jorge, al luchador San Martín de Formosa y a la promisoria Selección Argentina Menor.

Los encuentros serán el viernes y sábado, a las 19 y a las 21, siempre con Villa Dora a segundo horario; y el domingo, a las 18 y a las 20.

El resto

En los otros cuadrangulares de la Liga Femenina, que definirán los ocho mejores equipos de la temporada, serán locales Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield.

Boca fue el mejor equipo de la fase regular y jugará el cuadrangular en Buenos Aires, en el Quinquela Martín, y allí participarán además del local, Rivadavia, BPLP y Club Rosario. Los horarios de juego en el Quinquela serán a las 20 y a las 22.

En tanto, Gimnasia de La Plata (segundo de la primera ronda) será local en su microestadio donde competirán además River, San José y Unión de Chubut. Los horarios de juego serán a las 19 y a las 21.

Por último, Vélez también será anfitrión en esta fase y en Liniers jugará con San Lorenzo, Picún y Estudiantes de La Plata con horarios de juego a las 18 y a las 20.

En esta fase de cuadrangulares, clasificarán a la próxima fase los dos mejores de cada uno de ellos.

Liga A1 Varones

Se completó la segunda tanda de partidos de cuartos de final con nuevas victorias de Bolívar y UPCN, que se sumaron a Lomas y Ciudad al dejar sus series 2-0 y ponerse a un paso de la semifinal.

Las Águilas tuvieron una dura batalla ante River, que creció respecto de su primera presentación y forzó el tie break, pero terminó cayendo ante el local. UPCN, por su parte, derrotó a Obras por 3-1 y continúa a paso firme en su pretensión de defender el título.

En San Carlos de Bolívar, Las Águilas lograron el segundo punto de la serie, pero ante un River que peleó de igual a igual y obligó al multicampeón a llegar al quinto set para vencerlo. Es la primera vez en la temporada que el equipo porteño no cede en sets corridos, y aunque estuvo en la puerta del batacazo, Bolívar se impuso con parciales de 25-20, 21-25, 25-21, 22-25 y 15-10.

En San Juan, mientras tanto, UPCN fue de menor a mayor y sacó adelante un partido con muchos ingredientes. Los Cóndores también sumaron otro punto para quedar a un paso de las semifinales luego de vencer a Obras por 3-1 con parciales de 25-22, 26-28, 25-19 y 25-21 en el clásico de la ciudad.

De esta manera, los cuatro mejores de la fase regular irán por la clasificación en condición de visitante cuando se disputen los terceros partidos de cada llave.