Edición del Miércoles 08 de marzo de 2017

Edición completa del día

Licitan para Equipar Santa Fe - Edición Impresa - Política | Economía Política

Para municipios y comunas

Licitan para Equipar Santa Fe

El objetivo es comprar 261 vehículos y maquinarias para 147 localidades. Sobre un rubro no hubo oferentes.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

En un acto realizado en Casa de Gobierno, se abrieron los sobres con las ofertas para la compra centralizada de 261 equipos viales y maquinarias pesadas destinadas a 147 localidades en el marco del programa Equipar Santa Fe. La licitación se dividió en siete ítems, en seis de los cuales hubo ofertas.

El acto licitatorio lo encabezó el vicegobernador Carlos Fascendini acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione. Legisladores y presidentes comunales siguieron con atención el acto.

Tras la sanción de la ley de creación del programa, el Poder Ejecutivo dejó en manos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía la organización del proceso licitatorio. De la consulta de municipios y comunas surgió la necesidad de compra de 33 motoniveladoras, 55 cargadores frontales con retro, 80 camiones, 53 tractores, 25 camionetas y 15 utilitarios.

“Equipar Santa Fe es una iniciativa inédita en la provincia, ya que a través de este programa estamos dando respuestas a las necesidades de los municipios y comunas de contar con equipos o de renovarlos. Todos sabemos el alto costo que tienen estos equipos, con gastos difíciles de afrontar en forma directa. Desde el gobierno hemos encontrado esta forma de financiación blanda, a través del Ministerio de Economía, que se implementó juntamente con el Ministerio de Gobierno, y que cuenta también con la aprobación de la Legislatura”, explicó Fascendini.

“La iniciativa nace en el marco de las inquietudes recibidas por el gobernador Miguel Lifschitz durante los primeros días de gestión, donde las autoridades de municipios y comunas le manifestaron la necesidad de fortalecer el parque de maquinarias con que cuentan los gobiernos locales para la prestación de servicios públicos, en áreas urbanas y rurales”, manifestó Saglione. Su par, Farías señaló que “estamos más que satisfechos y orgullosos por los resultados arrojados ante esta apertura de sobres ya que logramos condiciones muy favorables. Una vez más venimos a demostrar que el nuestro es un gobierno de cercanía, que se propone diseñar todas las herramientas necesarias para ayudar a todos los municipios y comunas en la resolución de los problemas diarios. Sabemos que estar al lado de ellos es estar al lado de todos los santafesinos”.

Farías estimó que a mediados de año empezarán la entrega de los vehículos.

La licitación

La licitación se realizó agrupada en siete lotes, de acuerdo con la maquinaria a adquirir: lote 1 (renglón 1), compra de 33 motoniveladoras de potencia mínima de 160 Hp; lote 2 (renglón 2), 55 cargadores frontales con retro; lote 3 (renglón 3), 66 chasis de camión potencia mínima 170 CV; lote 4 (renglón 4), 53 tractores con potencia mínima de 100 Hp; lote 5 (renglón 5), 25 camionetas cero km con tracción 4x2; lote 6 (renglón 6), 15 utilitarios 0 kilómetro con portón trasero y puerta lateral corrediza; y finalmente el lote 7 (renglón 7), 14 chasis de camión potencia mínima de 170 CV.

EL renglón 6 fue el único sin oferentes.

El programa

Equipar Santa Fe, aprobado por la Legislatura mediante la Ley Nº 13.566, es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

Mediante el programa, el gobierno realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas. Dispone de un monto total de inversión de 1.000 millones de pesos y tiene por finalidad promover y facilitar el crecimiento, ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias, herramientas, medios de transporte y otros equipos de uso habitual pertenecientes a los municipios y comunas de la provincia.

Mediante Equipar Santa Fe se financia la compra de las maquinarias en 36 cuotas mensuales consecutivas, con sistema de amortización alemán y un plazo de entrega estimado, de cada uno de los lotes, de 90 días.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 08 de marzo de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?