Arrancaría con el equipo que viene preparando desde hace casi dos meses...

Domínguez no lo dice pero a los once ya los tiene

Vera está habilitado pero iría al banco de suplentes. La dupla Leguizamón-Blanco jugó todos los encuentros de la pretemporada y tendrán la chance inicial.

D2-A-F8.jpg

El “juego” de una sola diferencia. Éstos son los 11 que arrancaron el amistoso ante Newell's en Rosario. Parados: Broun, Olivera, Conti y Leguizamón. Agachados: Ledesma, Blanco, Bernardi, Ceballos, Torres, Clemente Rodríguez y Poblete. Sólo el ingreso de Arroyo por Ceballos, que está suspendido, es la única modificación que impondría Domínguez para su debut oficial como DT sabalero. Foto: Agencia Rosario

 
 

De la Redacción de El Litoral

No hay una definición todavía del equipo —seguramente la dará hoy— pero los indicios que viene dando Eduardo Domínguez son muy claros y contundentes. La buena noticia es que tiene a Diego Vera habilitado. ¿Jugará?, aparentemente no. Irá al banco de suplentes y el técnico rojinegro mantendrá la dupla que utilizó en toda la pretemporada: la integrada por Blanco y Leguizamón.

Por otra parte, el técnico ya fue definiendo en esta larga etapa de preparación, varios aspectos. Por ejemplo, que el titular en el arco es Jorge Broun. Y que en el mediocampo, prescinde —al menos de arranque— de un “5” con vocación de marca y para un doble cinco con juego, como la dupla Poblete-Ledesma.

“El que anda bien en la pretemporada, se mete solo en el equipo”, dijo también Domínguez. Y hay otro claro ejemplo: la titularidad otorgada a Cristian Bernardi, que también se encargó de ganarle la pulseada a algunos aspirantes que tenía ese puesto de volante por derecha, como Nicolás Silva y Facundo Pereyra, una de las caras nuevas que tiene el plantel.

Sin dudas en cuanto al esquema, el 4-4-2 será la manera de pararse en el campo de juego, aunque la idea será en buena parte diferente a lo que se buscaba con Montero, quien priorizaba otras cuestiones intentando la búsqueda de resultados. Algo que se dio en la forma medianamente esperada, porque recién se va a jugar la mitad del torneo y Colón tiene 20 puntos, una sumatoria que le ha permitido salir de la zona más apremiante de la tabla de promedios. De todos modos, no es una situación desahogada ni con mucho margen como para despreocuparse. Y el partido del lunes es otra buena oportunidad para sacarle más ventaja a los de abajo.

En el sector defensivo, las ausencias por suspensión de Ceballos y Ortiz, le dan la chance en esta ocasión a Osvaldo Arroyo y Olivera. En el caso de Arroyo, estaba prácticamente “fuera de circulación” y casi sin haber sido tenido en cuenta por los anteriores entrenadores, pero Eduardo Domínguez lo rescató y será titular. Al menos por este partido y esperando la vuelta de Ceballos.

Todo parece indicar que Broun; Clemente Rodríguez, Conti, Olivera y Arroyo; Bernardi, Poblete, Ledesma y Torres; Blanco y Leguizamón serían los once titulares para recibir a Olimpo el lunes en el barrio Centenario.

Para ir a la cancha

  • Con dos días de anticipación, Colón dio a conocer el precio de las entradas para el partido del lunes ante Olimpo, partiendo de la base que, como es costumbre, los socios con carné y cuota de marzo o anual, entrarán en forma gratuita.

El valor de las generales será de 300 pesos (200 pesos más un bono de 100); jubilados, pensionados y damas, 150 pesos (100 más un bono de 50) y los menores pagarán 100 pesos (60 más 40).

El precio de las plateas este y norte alta será de 200 pesos para socios y 450 pesos para no socios (con entrada incluida). Las plateas oeste tendrán un valor de 250 pesos para socios y 500 para no socios (siempre con entrada incluida) y los palcos balcón costarán 450 pesos para los socios y 650 pesos para los no socios (precio total).

El partido de reserva se jugará el lunes a las 9 en el campo auxiliar Rafael Batres, en tanto que la apertura del estadio se producirá el lunes a las 20, una hora y cuarto antes del horario indicado para el comienzo del partido principal.

La venta de entradas y plateas se realizará en boleterías del gimnasio Roque Otrino, el mismo lunes de 12 a 19 en horario corrido.

La oficina administrativa del club (sede social) atenderá el lunes de 8.30 a 20, únicamente para pago de cuota societaria. La renovación de plateas solamente hasta las 12.

La venta y habilitación del estacionamiento será el lunes desde las 16.30. Para los autos, el valor es de 150 pesos y para las motos, de 50 pesos.

 

Aquel triunfo ante Olimpo

Sencillamente, inolvidable

D2-B-IMG_7762.jpg

Fue el 18 de mayo de 2014, última fecha del torneo Clausura de ese año. Colón se estaba yendo al descenso y necesitaba ganarle a Olimpo. El partido estaba 1 a 1, cuando Lucas Alario marcó el segundo tanto en el cuarto minuto de tiempo de descuento, desatando la euforia descontrolada. Montoya; Castillo, Conti, Landa y Bíttolo; Graciani, Videla, Meli y Marcos Fernández; Luque y Alario fueron los 11 de Osella. Después entraron Curuchet, Matías Sosa y Gandín, que fue el autor del primer gol. Después, la historia conocida: el desempate con Rafaela en Rosario y el descenso sabalero.

Foto: Manuel Fabatía

Reschia le contestó a Vignatti

José Vignatti fue muy duro en la entrevista que publicó ayer El Litoral con la doctora Estela Reschia. La responsabilizó del descenso de Colón, dijo que simpatizaba “con otros colores” y que había ingresado al club sin permiso, además de “interferir y entorpecer” en el normal manejo y relación del club con los jugadores. “Con los jugadores tenemos un excelente diálogo, con la abogada de Agremiados en Santa Fe tenemos una pésima relación”, dijo Vignatti.

La doctora Estela Reschia contestó los dichos del presidente sabalero: “A los dirigentes los eligen los socios, yo no soy socia de ningún club así que no elijo los dirigentes. A los planteles los arman los dirigentes con el técnico. A mí, nunca me consultan sobre los salarios que arreglan. ¿Saben cuándo me entero?, cuando el jugador viene a decirme que le deben. Yo no entorpezco nada, al destino del club lo maneja el dirigente, para bien o para mal. Ellos son los únicos responsables”, señaló la doctora Reschia.

Luego se refirió a lo ocurrido en 2013 y aquel famoso partido con Rafaela: “A Marchi lo llamaron porque les debían siete meses a los jugadores, el club tenía la cuenta embargada y quedaron más de 100 cheques sin poder cobrar. Fue un efecto dominó, no le pagó a los jugadores, no le pagó al Atlante. ¿Qué culpa tuvo el gremio? El equipo perdió 13 partidos, fue un caos, un espanto. Ni siquiera estaba en ese lugar, ese día del partido con Rafaela estaba en el Sanatorio Americano con un familiar que estaba grave y recién operado. Me enteré por los medios de todo lo que pasó”.

Explicó lo ocurrido con su ingreso al predio sabalero: “Le llevé dos cheques a Lagos porque se le pasaron y no los presentó, así que tuvimos que hacerle el reclamo a AFA, el chico estaba en el entrenamiento y me pidió que se los llevara. Yo no estaba sola, estaba acompañada y la persona que estaba a mi lado puede certificar que el muchacho de seguridad me hizo pasar, me conocía. Entré, salí y me fui. Otra vez, ingresé con un escribano para hacer una gestión con Acuña. Eso es verdad. Y no pude decirle a nadie quién era porque no había nadie en la puerta”.

Por último, habló de lo ocurrido con el pago a los jugadores en estos últimos día: “El enojo obedece a que AFA obligó a los clubes a cancelar la deuda el 9 de marzo. Patronato, Unión y Rafaela lo hicieron sin chistar. Me quedaba pendiente una parte del sueldo de enero de Colón. Me puse en contacto con el órgano fiduciario y me dijeron que estaban al día. Les dije que no, que estar al día significa tener pago febrero el 10 de marzo. Como lo establece la ley argentina. Se lo dije en todos los tonos posibles. Bien y mal. Pagaron con cheques a una fecha posterior a ese 9 de marzo (N. de R: es la del 15). Cuando se puedan efectivizar, estarán al día con enero”.

Con relación a la frase de Vignatti sobre su supuesta predilección “por otros colores”, dijo que “me hizo reír Vignatti cuando lo escuché”.