De taquito

 

Sub 17

Chile derrotó anoche a Colombia por 1 a 0, sumó su segundo triunfo consecutivo en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se juega en la localidad trasandina de Rancagua y se acerca al Mundial de India, que se disputará entre el 6 y 28 de octubre próximo. En otros partidos, Paraguay remontó una desventaja de dos goles e igualó con Ecuador 2 a 2; y Brasil derrotó a Venezuela 3 a 0.

La lista boliviana

El técnico del seleccionado de fútbol de Bolivia, Mauricio Soria, entregó ayer la nómina de 30 jugadores convocados para los encuentros de eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Argentina, de cara al Mundial Rusia 2018. En la lista, figuran cinco futbolistas que se desempeñan en equipos del extranjero: el arquero Carlos Lampe, los mediocampistas Jhasman Campos y Limberg Gutiérrez y los atacantes Marcelo Martins Moreno y Bruno Miranda. Bolivia, que apenas reúne 7 puntos y está penúltimo, visitará el jueves 23 a Colombia, mientras que el martes 28 recibirá en La Paz a la Argentina, que conduce Edgardo Bauza.

Gol de Dybala

El delantero argentino Paulo Dybala le dio ayer la victoria, con un gol de penal en la última jugada, al puntero Juventus que como local superó a Milan por 2 a 1 en el partido que marcó la apertura de la 28va. fecha de la liga italiana.

Dura crítica a Messi

El astro Lionel Messi fue criticado por el ex entrenador del seleccionado francés de fútbol, Raymond Domenech, quien lo catalogó como “el peor futbolista” en la goleada 6-1 de Barcelona a París Saint Germain por Liga de Campeones de Europa y dijo que está “en el final” de su carrera.

Renovó Gago

El capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, firmó ayer la renovación de su contrato por los próximos tres años, anunció el club en su cuenta de al red social Twitter.

Brasil-Alemania

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció ayer que su seleccionado jugará un partido amistoso ante Alemania el 27 de marzo de 2018, en lo que será el primer choque entre ambas formaciones nacionales luego del histórico 7 a 1, con el cual los europeos derrotaron en seminales a los anfitriones del Mundial 2014.