Primera B Nacional

Lluvia de goles en la reanudación

  • Tanto hubo que esperar que al final el retorno del fútbol en el ascenso se dio con muchos goles en San Martín, donde Nueva Chicago le ganó un partidazo a Chacarita, en uno de los clásicos del ascenso. Por su parte, Argentinos perdió en Córdoba con la Gloria. No hubo partido alguno sin conquistas.
D6-A-11-03-2017_BUENOS_AIRES_LUEGO_DE_CASI.jpg

Festejó el Torito. En un clásico siempre caliente por la rivalidad barrial, Nueva Chicago derrotó en su cancha a Chacarita, por un vibrante 3 a 2. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Nueva Chicago le ganó ayer el clásico a Chacarita Juniors 3-2 en San Martín, en la reanudación del Torneo de la Primera B Nacional, en el marco de la duodécima fecha. El experimentado Christian Gómez, Federico Fattori y Marcelo Cardozo anotaron los goles del equipo de Mataderos, que contó con el debut del entrenador Sergio Rondina. Para Chacarita, en tanto, marcaron Rodrigo Salinas, de penal, y Matías Rodríguez.

Con este resultado, Chicago llegó a los 29 puntos y trepó al séptimo puesto de la tabla.

Otro resultado importante ocurrió en el turno noche, dado que el escolta Argentinos Juniors cayó ante Instituto 2-1 en Alta Córdoba. Gustavo Gotti y Pablo Magnín lograron los goles de los cordobeses en el primer tiempo, favorecidos porque desde los 22 minutos de ese período el visitante tuvo un futbolista menos por la expulsión del uruguayo Sebastián Martínez, a quien le sacaron tarjeta roja directa por reaccionar y agredir a un adversario. Los Bichitos Colorados, a pesar de esa contingencia, descontaron por intermedio de Alexis Mac Allister, a los 16.

Más temprano, Brown de Adrogué y Boca Unidos de Corrientes igualaron 1-1. Juan Manuel Olivares, de penal, anotó para el Tricolor y Martín Fabro convirtió para la visita.

También durante la noche, Flandria venció a Douglas Haig 3-2, en el Estadio Miguel Morales, y las conquistas del Canario las aportaron el trinidense Williams Riveros, Franco Costa y Alejandro González. Para los Fogoneros, el provisorio 1-1 lo marcó Leonardo Villalba y sobre el desenlace fue insuficiente el gol que consiguió Jorge Córdoba.

A su vez, en Misiones, Crucero del Norte doblegó a Los Andes 2-1. Para los anfitriones acertó en la red Pablo Stupiski con un doblete. Para Los Andes, había obtenido el 1-0 provisorio Andrés Vombergar.

El último en imponerse durante la jornada fue San Martín de Tucumán, que en el Jardín de la República goleó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3-0, con tantos de Ramón Lentini y un duplicado de Gonzalo Rodríguez. En ese encuentro, fue expulsado Gabriel Arce, de Gimnasia, a los 35 minutos de la segunda mitad.

Las posiciones

Guillermo Brown de Madryn, 38 puntos; Argentinos Juniors, 36; Chacarita, 34; Instituto, 32; Independiente Rivadavia 31; Almagro, Chicago, 29; Ferro Carril Oeste, San Martín (T), 28; Boca Unidos, 27; Brown, 26; All Boys, 25; Villa Dálmine, Douglas Haig, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de San Luis, Los Andes, 24; Santamarina, 22; Gimnasia (J), Juventud Unida de Gualeguaychú, 21; Crucero, Atlético Paraná y Flandria, 20.