En la Liga Nacional

Libertad se fortifica de local

Los dirigidos por Facundo Muller le ganaron a Instituto de Córdoba por 86 a 77. Juan Brussino fue el goleador de los Tigres y el partido con 22 puntos.

D-10-A-MULTIMEDIA.jpg

Juan Brussino fue determinante en la victoria de Libertad de Sunchales sobre Instituto. Foto: Gza. Eco de Sunchales

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales (19-19) ratificó anoche la fortaleza que logró construir en su estadio Hogar de los Tigres y superó por 86 a 77 a Instituto de Córdoba (23-16), en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo dirigido por Facundo Muller elevó así a una renta de 14 éxitos y 5 caídas en su récord como local. En cambio, el elenco cordobés reúne 10 victorias e igual cantidad de derrotas en sus salidas a la ruta.

Sendos triples logrados por Juan Brussino (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y José Vildoza (13, 4 y 3) garantizaron el triunfo de Libertad, que intenta prenderse otra vez en la lucha por los puestos de vanguardia.

En Instituto, se destacó el alero extranjero Rodney Green, con 15 puntos y 5 rebotes, mientras que el también foráneo Sam Clancy sumó 14 tantos y bajó 4 rebotes.

En tanto, Regatas Corrientes (23-13) alcanzó anoche la novena victoria consecutiva en condición de local y derrotó a Quimsa de Santiago del Estero (21-18), por 94-82.

El extranjero Chevon Troutman finalizó con 14 puntos y 8 rebotes y cumplió su mejor labor desde que está en el equipo que conduce Gabriel Piccato. El escolta entrerriano Paolo Quinteros, por su lado, aportó 16 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes para el conjunto que está tercero en la Conferencia Norte.

En el quinteto santiagueño, que sumó su segunda caída en hilera y prosigue en la quinta posición de la misma división, se destacaron los estadounidenses Aaron Harper y Jazwyn Cowan, ambos con 15 unidades cada uno.

Por otra parte, Obras Basket (19-21) venció a Argentino de Junín (18-20) por 78 a 75 como local. El equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) contó con las grandes actuaciones del pivote Matías Bortolín (18 puntos y 3 rebotes) y el escolta Federico Mariani (21 anotaciones), mientras que en la visita se destacó la producción del norteamericano Novar Gadson (27 unidades)

Torneo Dos Orillas

  • Se completó anoche la segunda fecha del torneo Dos Orillas. Patronato debutó con un triunfo al imponerse 64-52 a Paraná Rowing B en condición de visitante.

En tanto, la tercera fecha, que se desarrollará la semana próxima, comprende estos encuentros:

Martes: Recreativo A con Rivadavia B, Talleres con Almagro B, Colón de San Justo con Olimpia, Colón con República del Oeste, Sanjustino con Sionista, Unión con Gimnasia y Esgrima.

Jueves: Quique con Regatas Coronda, Unión de Crespo con Diamantino, Patronato con El Quillá, Unión Santo Tomé con Paracao, Almagro A con Macabi, Kimberley con Santa Rosa, Alma Juniors con Viale, Regatas con Banco Prov., Rivadavia Juniors B con Recreativo B.

 

resultados

Libertad 86

Instituto 77

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 18-Instituto 21, 41-38 y 60-58.

Árbitros: Fernando Sampietro y Leandro Lezcano.

Libertad: Juan Brussino 22, Marcos Saglietti 13, Sebastián Vega 2, Jeremiah Massey 11, Alejandro Alloatti 11 (fi); Lucas Goldenberg 11, José Vildoza 13, Miguel Ruiz 3, Pablo Barrios 0.

DT: Facundo Muller.

Instituto: Diego Ciorciari 11, Miguel Gerlero 4, Rodney Green 15, John DeGroat 6, Sam Clancy 14 (fi); Pablo Bertone 16, Gastón Whelan 8, Alejandro Zilli 3, Pablo Bruna 0.

DT: Ariel Rearte.

En el TNA

  • En el marco de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Villa Angela Basket (Nathan Carter 24) dio cuenta de Barrio Parque (Andrés Mariani 19) por 79 a 67, acumuló su tercer triunfo en cadena y aunque todavía no está clasificado entre los mejores cuatro al menos se aseguró la localía en la primera ronda.

Con un par de libres de Agustín Richard cuando restaban 3 segundos, Parque Sur defendió su localía frente a Atenas de Patagones y al ganarle 74 a 73 avanzó a la tercera posición de la Conferencia Sur situándose a dos unidades del líder Estudiantes de Olavarría.