El Argentino U17 en Cañada de Gómez

D-10-B-SPORT-CLUB-CANADENSE2.jpg

El gimnasio Florencio Varni, de Sport Club, será escenario del certamen nacional. Foto: Gentileza Cabb

 

El Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U17 tiene fecha y sede confirmadas. El mismo se disputará en la provincia de Santa Fe, más precisamente en Cañada de Gómez y Totoras, entre el 25 y el 30 de abril. Participarán 12 federaciones.

Luego de la pasada reunión de la Comisión de Campeonatos, quedó resuelto que el 25º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U17 se jugará entre el 25 y el 30 de abril en las ciudades de Cañada de Gómez y Totoras, Santa Fe. En virtud de lo resuelto por la Comisión de Campeonatos, quedó definido que los participantes serán Santa Fe, Febamba, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, más un clasificado por cada una de las regiones Cuyo, NEA, NOA, Nor-Patagonia y Sur-Patagonia. Para completar los dos lugares restantes se decidió que la prioridad la tengan las regiones de Cuyo y NEA.

A su vez, también se resolvió que la Fase Campeonato se juegue con 8 equipos, siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final. Los cuatro equipos restantes definirán la Fase Estímulo jugando semifinales y final, y concluyendo la disputa de la Fase Estímulo el día 29 de abril. En las próximas semanas, se darán a conocer más novedades respecto al 25º Argentino U17.

Por otra parte, se están realizando activas gestiones para que las ciudades de Santa Fe y Rosario sean la sede del Campeonato Mundial U17.